FPLP: Jamil Mezher afirmó que Gaza ha registrado una epopeya histórica
El Vicesecretario General del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Compañero líder Jamil Mezher, afirmó que Gaza ha registrado una epopeya histórica con su heroica firmeza frente a la agresión sionista respaldada por EEUU, convirtiendo la Franja de Gaza, bloqueada durante 16 años, en un cementerio para el enemigo y una pesadilla que sacude a la entidad ocupante.
En un mensaje de video transmitido este martes por los canales de televisión satelitales, Muzher dijo: «La resistencia palestina, con todos sus brazos y brigadas militares, resistió durante 471 días, en los que quebró el ¨orgullo¨ del enemigo y le obligó a retroceder, así como admitir su derrota en el Norte de la Franja, a pesar del ilimitado apoyo estadounidense», también subrayó que Gaza se ha convertido en un modelo a enseñar en las academias militares, no sólo por su firmeza sobre el terreno y frentes de combate, sino también por su capacidad de lucha y su legendaria firmeza.
Se refirió a la incapacidad de la ocupación para llegar a los prisioneros que la resistencia ha estado ocultando durante más de 470 días, diciendo: «Gaza ha triunfado sobre el terreno y también a nivel narrativo, y ha demostrado que la verdad es invencible».
Muzher también saludó a la resistencia en la Cisjordania ocupada, especialmente a los héroes de Yenín, Nablús y Tulkarm, y a los frentes de apoyo en Líbano, Yemen, Irak e Irán, subrayando que estos frentes de apoyo han desgastado al enemigo y han ofrendado mártires en defensa de Palestina.
Mencionando los líderes de la resistencia que cayeron como mártires, Muzher dijo: «Saludamos a los grandes líderes en la epopeya del Diluvio de Al Aqsa, Su Eminencia Sayyid Hassan Nasrallah, Ismail Haniyeh, Yahya al-Sinwar, Saleh al-Arouri, el camarada Nidal Abdel-Al, y a todos aquellos que ofrendaron sus almas por Palestina».
Sobre la situación política, Mezher subrayó que el FPLP y las fuerzas nacionales trabajaron por todos los medios políticos y diplomáticos para detener la agresión, pero la ocupación sólo entendía el lenguaje de la fuerza, reiterando que Gaza «quebró sus líneas rojas» y que cualquier arreglo para el llamado «día siguiente» sólo será «por pura voluntad palestina, lejos de cualquier plan sionista».
También prometió que las fuerzas palestinas trabajarán para hacer frente a los próximos desafíos, fortalecer la firmeza del pueblo, la reconstrucción y emitir una estrategia nacional unificada para hacer frente a los planes de la ocupación en la anexión, desplazamiento, colonización y judaización.
Al final de su mensaje, Muzher saludó a los heroicos prisioneros, encabezados por el camarada Ahmed Saadat, Marwan Barghouti, Hassan Salameh, Ahed Abu Ghulami y todos los prisioneros, subrayando que la liberación de todos está cerca, y que «el acuerdo de intercambio de detenidas sionistas por cientos de prisioneros es una nueva bofetada en la cara de la ocupación».
Concluyó su mensaje con un claro mensaje al mundo:
«Gaza vivirá y prosperará, la tiranía caerá y el pueblo de Palestina conquistará su libertad a pesar de las arrogancias del enemigo ocupante y los que lo apoyan».
Fuente: Revista y Portal de Noticias Al-Hadaf