Cuba

Hungría dona mascarillas sanitarias a Cuba

El gobierno de Hungría dona 100.000 mascarillas sanitarias KN95 a Cuba para contribuir a la prevención y control de la COVID-19 en la mayor de las Antillas.

Los artículos, con un valor estimado en 185.542 USD, contribuyen a paliar el impacto de la pandemia y del recrudecimiento del bloqueo sobre la sociedad y el sistema sanitario en particular.

En el acto de entrega oficial, Nélida Guerra Moreira, subdirectora de Política Comercial con Europa del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) recordó que varios gobiernos y asociaciones amigas han puesto a disposición de los cubanos valiosos recursos, sobre todo en 2021, cuando hubo cerca de 135 donaciones. Además, ratificó la voluntad de seguir trabajando para potenciar y diversificar los vínculos económicos y comerciales entre la Isla y el país europeo.

En ese sentido, Király Zsolt, ministro plenipotenciario y encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Hungría en Cuba, precisó que existen varios proyectos entre ambas naciones y que se trabaja intensamente para materializarlos.

La directiva del Mincex afirmó que este aporte al Sistema Nacional de Salud es expresión de las excelentes relaciones de amistad mantenidas entre ambas naciones, lo cual alcanza un significado especial ante la complejidad de la COVID-19.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Marcelino Vázquez Hernández/ ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *