Francia rechazó conceder asilo político a Julian Assange

La Asamblea Nacional de Francia rechazó este viernes un proyecto de resolución que instaba al Gobierno francés a conceder asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Tras ser sometido a la consideración de un grupo de parlamentarios, el proyecto  recibió 17 votos a favor y 31 en contra, por lo que no fue aprobado.

De acuerdo con los autores de la iniciativa, el ciberactivista australiano ha sido objeto de persecución judicial y política por parte de Estados Unidos durante más de una década.
El pasado diciembre, el Tribunal Superior de Justicia de Londres dio luz verde a la extradición del activista a Estados Unidos, aunque en enero se dictaminó que Assange podría apelar esta decisión ante la Corte Suprema del Reino Unido.

Assange, de 50 años, está acusado en Estados Unidos por la publicación de cientos de miles de páginas de documentos militares secretos y de cables diplomáticos confidenciales sobre las actividades del país norteamericano en las guerras de Irak y en Afganistán, que fueron difundidos por su portal de filtraciones WikiLeaks. Los cargos que allí se le imputan conllevan una sentencia máxima de 175 años de prisión.

Tomado de Cubadebate/ Con información de RusiaToday/ Foto de portada: Luis Cortes/ Reuters.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.