Cuba

Cuba: Con la presencia de Díaz-Canel comienza congreso Universidad 2022

Por Karina Rodríguez Martínez.

Con la conferencia inaugural a cargo del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel titulada “Gestión de gobierno basada en ciencia e innovación: avances y desafíos” comenzó este lunes, 7 de febrero, el Congreso Universidad 2022.

El evento, que se desarrollará hasta el día 11, tiene como tema central “Universidad e innovación por un desarrollo sostenible e inclusivo”. Participan alrededor de 200 delegados de más de 20 países.

Mercedes Medina Ocampo, secretaria ejecutiva del Congreso, informó que fueron presentadas 3 400 propuestas, de ellas fueron seleccionadas 1 786 que serán presentadas a través de los diferentes espacios del congreso.

El ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido Loidi, indicó que estos dos años de pandemia han constituido un reto para los sistemas de educación en todo el mundo.

Los desafíos de la Educación Superior en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas bajo la modalidad virtual y presencial, a causa de la Covid-19 será tema de análisis en este evento que se desarrolla por décimo tercera ocasión.

En esta primera jornada se desarrollará el Simposio vinculación universidad-empresa: una visión estratégica para el desarrollo sostenible, donde se debatirá sobre la relación con el sistema de gobierno basado en la ciencia y la innovación, así como la vinculación entre estos dos actores estratégicos para el desarrollo económico- social del país.

Tomado de Cubadebate/ Fotos:  Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *