CubaDestacadas

A nuestros lectores

Aquí estamos, nuevamente con la adarga al brazo

Tal como hemos denunciado, el 27 de enero nuestra web fue silenciada arbitrariamente por el servidor Lino de de Canadá, en el que se hospedó por más de un año.

Dos días antes emitieron un único mensaje por correo electrónico -que no pudimos leer ya que fue spam-, en el que nos daban 48 horas para irnos. Igual que un desalojo forzoso.

El mensaje emitido sin pudor alguno, pone al desnudo el carácter extraterritorial del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, la obediencia, la hipocresía y el doble rasero de quienes hacen gala de paladines de la libertad de prensa y el derecho a la información pero se inclinan sumisos ante la ilegalidad del bloqueo más cruel y despiadado de la historia contra un país, sobre el que se miente constantemente para intoxicar a la opinión pública.

El extremo llega al colmo: un servidor canadiense bloquea y emplaza al medio argentino Resumen Latinoamericano porque nuestra corresponsalía trabaja desde Cuba.

Pueden ver el mensaje en español e inglés en este enlace

De nada importó el estricto cumplimiento de las reglas que hacen a un medio informativo, ni el pago mes a mes durante un año y medio al servidor en Canadá.

En marzo del 2020 fue el servidor Siteground el que nos bloqueó, luego lo hizo a todos los sitios web hospedados desde Cuba.

En mayo de ese año, un amigo informático desde el exterior nos dijo: “Llevo meses librando una batalla para mantener activo el sitio cubaenresumen.org. Hace unos días lo trasladé a un servidor en Londres en un intento de mantener el acceso al sitio disponible desde la isla. Cubaenresumen.org es un sitio de alto tráfico y el acceso al mismo se ha visto afectado por el bloqueo”.

En el 2021 fueron publicados una serie de Art ofensivos en Estados Unidos y España contra quienes estamos al frente de los medios en los que trabajamos.

Nos dieron un golpe duro, como cuando asaltan una casa por completo o un tornado arrasa con todo.

Pero no contaban con la enorme solidaridad recibida dentro y fuera de Cuba, ni nuestra capacidad para levantarnos y volver con más fuerza y mejor que antes.

Quiero agradecer en nombre de nuestro equipo en Cuba y del director en Argentina todo el apoyo, el aliento y la solidaridad recibidas por la presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba, Prensa Latina, Cubadebate, Cubaperiodistas, ACN y medios de provincias que también se hicieron eco.

A los amigos y compañeros con los que compartimos espacios de solidaridad con Cuba en América Latina, Estados Unidos, Europa y países árabes, el agradecimiento también por el estímulo permanente.

Y a ustedes queridos lectores por seguirnos y alentarnos siempre.

Gracias especiales a Tamara por el enorme trabajo de rediseño de la Web y a Anathais por la recuperación de todos los archivos de nuestros impresos.

A Mario de Etecsa por sus consejos y seguimiento. A David, Ramón, Yaimi, Laura, Any, Gabriela y Patricia María por estar pendientes y ofrecer su ayuda siempre.

Volvemos al camino con la adarga al brazo, para multiplicar la verdad que pretenden silenciar.

Volvemos con más fuerza, con una web con un diseño hermoso, que facilita el acceso a nuestros nuevos contenidos y enriquecen las secciones a las que se agrega una Multimedia donde encontrarán una excelente galería de fotos, nuestras portadas, periódicos y suplementos impresos en Cuba, documentales y programas de podcast que se multiplicarán en los nuevos canales en redes sociales.

Los que pretendieron amordazarnos con el bloqueo, son tan obtusos que solo lograron mejorarnos y fortalecernos.

Aquí estamos de pie y con nuevas fuerzas, para seguir entregando a nuestros lectores lo mejor de cada una de nosotras.

Volvemos con todo y vamos por más.

Graciela Ramírez,
Jefa corresponsalía Resumen Latinoamericano-Cuba

Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

Un comentario en «A nuestros lectores»

  • Felicitaciones por la vuelta de Resumen, a Graciela Ramírez y todo su equipo, imagino el gran esfuerzo. Recuperada una gran fuente de información internacional en momentos de oscurantismo comunicacional y luces de colores que proclaman la vigencia de la post-verdad, sumado al bloqueo criminal por parte de EE.UU. Ya pareciera que el “gigante de pies de barro”, siendo derrotado día a día en el mundo, quieren retrotraernos al medioevo a quienes habitamos su supuesto “patio trasero”. Con la lucha y la verdad como estandartes todo se puede. A seguir venciendo la adversidad y creando conciencia, por CUBA LIBRE. Abrazos!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *