Internacionales

Presidente de Venezuela anuncia cambios en su gabinete

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles a los nuevos ministros de Salud, Pesca y Acuicultura, Pueblos Indígenas, y de la Mujer e Igualdad de Género, donde se destaca la presencia de mujeres.

El mandatario anunció a Magaly Gutiérrez Viña como ministra del Poder Popular para la Salud, quien reemplaza a Carlos Alvarado, quien dejó como legado su temprano ataque al virus de la Covid-19, “Magaly tiene la importante misión de continuar con la lucha contra la pandemia”, acotó el jefe de Estado.

“Mi agradecimiento especial a Carlos Alvarado por su extraordinaria y combativa labor que realizó en la primera línea de batalla contra la pandemia del coronavirus“, enfatizó el presidente Maduro.

La nueva ministra de Salud se desempeñaba como presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y agradeció al confianza del mandatario venezolano, “agradecemos y asumimos esta nueva responsabilidad al frente del Ministerio que nos ha encargado nuestro presidente Maduro para continuar profundizando la atención universal en Salud para nuestro pueblo”, agregó.

Asimismo, el jefe de Estado confirmó la designación de Olga Luisa Figueroa como nueva ministra de Pesca y Acuicultura, quien se venía desempeñando como viceministra de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola.

“Sigamos impulsando los planes y las políticas alimentarias de este importante sector. Los pescadores y pescadoras cuentan con todo nuestro apoyo. ¡Vamos al trabajo!”, indicó el presidente Maduro.

Luisa Figueroa reemplaza en el Ministerio al ingeniero Juan Luis Laya Rodríguez, quien ocupaba la cartera desde el p’asado 27 de mayo del 2020. Por su parte, el Ministerio de los Pueblos Indígenas será ocupado por Clara Vidal, joven dirigente de la comunidad originaria de Kariña en Venezuela.

Clara Vidal tiene como fin llevar a nuestras hermanas y hermanos originarios atención integral y garantía a sus derechos fundamentales”, sentenció el jefe de Estado tras confirmar a la nueva ministra de los Pueblos Indígenas.

Finalmente, el presidente Maduro designó a Diva Guzmán como nueva ministra de la Mujer e Igualdad de Género, dirigente que hace parte de la dirección general del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Todo mi apoyo y respaldo para seguir brindándole a nuestras hermanas, protección y acompañamiento. ¡Éxito en esta tarea!”, concluyó el mandatario.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: VTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *