CulturalesDestacadas

Cuba Socialista: Presentan edición aniversario de una revista necesaria

Por Laura V. Mor/ Fotos: Yaimi Ravelo/ Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

La edición especial de la Revista “Cuba Socialista” fue presentada en la emblemática Casa de las Américas el pasado viernes al cumplirse 60 años de su fundación.

A través de los diferentes artículos se analizan temas como el uso de las nuevas tecnologías y las formas de comunicación, la guerra mediática, la hegemonía cultural predominante y en ese contexto, la necesidad de reforzar la unidad latinoamericana y el antimperialismo.

Proponiendo el debate en pos de reforzar las políticas que fortalezcan la democracia socialista y ayuden a analizar la geopolítica mundial, esta edición recoge análisis de reconocidos académicos, ensayistas y científicos cubanos sobre la realidad actual del país, además de artículos de autores latinoamericanos como Frei Betto, Ernesto Limia y Atilio Boron.

A 60 años de su fundación por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, Cuba Socialista” continúa proponiendo el debate interno y el reforzamiento de políticas que fortalezcan la democracia socialista, tal como destacó el investigador y científico cubano Agustín Lage Dávila.

“Tiene la virtud de exponer desde diferentes ángulos la guerra cultural que se hace contra Cuba, y de distanciarse de dogmatismos y esquemas para explicar de manera brillante los métodos aplicados contra la Revolución desde su triunfo en 1959”, destacó Abel Prieto sobre la publicación y las motivaciones para su lectura.

“Nos muestra con pruebas muy bien fundamentadas todas las armas imperiales para recolonizar, dividir y desmoralizar los procesos emancipadores, por lo que en la batalla educativa, cultural e ideológica los ideales del antimperialismo, el anticolonialismo, la doctrina martiana en torno a la emancipación de los pueblos del sur, deben ser la piedra angular en la formación de los revolucionarios”, enfatizó durante la presentación.

La presentación de esta edición aniversario fue un momento ideal para convocar al Primer Encuentro Internacional de publicaciones teóricas de partidos y movimientos políticos de izquierda. La cita a realizarse los días 7 y 8 de octubre de 2022 en La Habana, versará sobre cuatro ejes de debate actual: imperialismo – antimperialismo, socialismo y juventud, caracterización actual, contradicciones y retos, y la unidad de las fuerzas de izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *