CulturalesDestacadas

Kari Krenn presentará en Cuba su más reciente libro

Por Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

La Habana, 15 de febrero.- El hilo que colgaba de la Luna obra literaria más reciente de la escritora e intelectual argentina Kari Krenn, se presentará el próximo viernes 18 a las 2:00 p.m (hora de Cuba) en la Casa del Alba Cultural, sito en calle Línea, #556, esquina D, Vedado.

El Centro Cultural CubaPoesía y la Casa del Alba Cultural auspician el evento literario como acercamiento a la obra de esta cordobesa defensora de Cuba y su Revolución.

Después del 11J, momento en que se desató una intensa campaña mediática contra la isla en el mundo, Kari Krenn estuvo entre los artistas internacionales que mantuvieron una postura solidaria y justa hacia el contexto que vivía el pueblo cubano.  

La presentación de este libro será un momento especial para el encuentro y reconocernos dentro de los horizontes culturales de nuestra América.

Kari Krenn, nació en la provincia de Córdoba, Argentina, en el año 1970. Trabajó como promotora cultural especializada, en contextos sociales vulnerables. Viajera incansable, une en sus memorias fotográficas los paisajes y el hacer de los pueblos. Lleva su palabra de paz y buena voluntad, buscando la hermandad entre los pueblos.

De su contacto con la vida cotidiana de personas que viven en lejanos y exóticos lugares del mundo nace su poesía, que busca promover el amor y respeto entre todos los seres humanos.

Asociada internacional del equipo Brave Voices Poetry Journal de África. Publicó infinidad de artículos sobre los derechos de la mujer y personas con discapacidad. Es embajadora de la fundación Alma Córdoba (Asociación para la lucha contra el Alzheimer y las demencias asociadas), participa en la difusión del impacto de esta enfermedad en las familias y la sociedad. También es doctora Honoris Causa en Creatividad, Humanidad y Cultura Internacional, título otorgado por IFCH y Mil Mentes por México (Validez oficial de posgrado internacional, Reino de Marruecos).

Ha participado en festivales y encuentros literarios en Argentina, Cuba, México, Italia, Rumania, España, Taiwán, Kenia, Marruecos, Mozambique, Chile, Venezuela, India, Bangladesh, Vietnam y Bélgica.

Reconocimientos recibidos

2017 Embajadora de Alma Córdoba (Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer y demencias asociadas).
2017 Embajadora de Buena Voluntad de AICHYCI, alianza México- Marruecos.
2018 Mención Especial Concurso Relatos Breves Zona 1159. Ministerio de Educación de Córdoba.
2018 Finalista del Premio Jovellanos, El mejor poema del mundo, Ediciones Nobel, España.
2019 Primer Premio del III Certamen de Radio Poesía Letras del Paraná.
2019 Primer Premio VII Concurso Internacional Poesía Romántica Pleamar. Necochea, Buenos Aires.
2019 Reconocimiento a la poesía. Evento Salvemos al planeta. Costa Rica.
2020 Ganadora en el Festival Internacional de Poesía.Darpan, India.
2020 Mención Especial. Concurso Internacional de Poesía Mujeres de hoy, organizado por UMPPL y L’Isola Felice Associazione Culturale. Italia.
2020 Doctorado Honoris Causa en Paz, Misión Humanitaria y Creatividad. Otorgado por Alianza Internacional México-Marruecos (Acreditado Fnaydak 43/2018).

Libros Publicados

2017 Inmarcesible. Publicado por la editorial El Aleph. ISBN 978-987-680-137-9
2019 Poémame. Publicado por la editorial El Aleph. ISBN 978-987-680-153-9
Textos y relatos publicados en diarios, revistas, libros y sitios online. 2019 “Poemas”. Por Karina Krenn de su libro Inmarcesible publicado en el blog Woma Literary Press.
2019 “Mojadas letras”. Por Karina Krenn en Homenaje a Alejandra Pizarnik, Biblioteca de las Grandes Naciones, publicado en el blog Calameo.
2020 “Linaje”. Por Karina Krenn en Homenaje a Sarah Hegazy, Biblioteca de las Grandes Naciones, publicado en el blog Calameo.
2020 “Kari Krenn y su poesía de regreso”. Poemas por Karina Krenn publicado en el blog Peglez.
2020 “Wodaabe-Tribal”. Por Karina Krenn publicado en la revista Poetas por la paz y la libertad, en el blog Calameo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *