Cuba

Cuba: Agradece Díaz-Canel apoyo permanente del Partido de la Izquierda Europea

Por Yaima Puig Meneses.

Para nosotros es muy importante su visita, en un momento tan difícil como el que vive nuestro país y, además, reconociendo que «es un hecho de valentía visitar Cuba», cuando tantas campañas hostiles se tejen alrededor de la Revolución, expresó el Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al dar la bienvenida este martes a una delegación del Partido de la Izquierda Europea (PIE), que encabeza su presidente, el alemán Heinz Bierbaum.

«Es un placer darles la bienvenida y compartir con ustedes sobre las vivencias que han tenido en estos días», aseguró el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por los miembros del Buró Político Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central, y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, así como por Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central.

En sus palabras, el mandatario cubano agradeció, en nombre de nuestros Partido y Gobierno, el apoyo permanente «que hemos tenido por parte del Partido de la Izquierda Europea en nuestra lucha contra el bloqueo, todo el apoyo que ustedes han dado a las misiones médicas cubanas que han estado en Europa, todas las campañas que han hecho a favor de Cuba, y cómo nos han apoyado también en la campaña de vacunación, con donaciones».

Durante el diálogo, franco y distendido, Heinz Bierbaum aseguró al Presidente Díaz-Canel el gran placer que significa estar aquí y ratificar la solidaridad con Cuba y su pueblo. Sabemos muy bien que tenemos tiempos muy difíciles –valoró–, y creo que la situación mundial está caracterizada por unas tensiones muy altas, con complejos conflictos internacionales. Asimismo, reiteró la condena al bloqueo impuesto por el Gobierno de EEUU a la Isla, lo cual consideró como «el obstáculo más grande para el desarrollo económico y social en Cuba».

Estamos aquí para conocer más y mejor la situación en Cuba –dijo– porque hay mucha información falsa, y es muy importante que existan informaciones auténticas. «Muchas gracias al Partido Comunista de Cuba por organizar esta visita del Partido de la Izquierda Europea», acentuó. La visita es una expresión de nuestra solidaridad, pero también una oportunidad, una ocasión para discutir la situación que enfrentamos. Tenemos desafíos muy grandes y todos estamos afectados por la pandemia, comentó el Presidente del PIE.

Compartió sus impresiones de la visita realizada este lunes al Instituto Finlay de Vacunas. Son logros excelentes de Cuba en ese campo –enfatizó– que no se conocen en los países europeos.

La delegación del Partido de la Izquierda Europea, integrada también por su vicepresidenta primera, la política española Maite Mola, vicepresidentes y otros dirigentes de la organización, arribó a Cuba el pasado 12 de febrero y permanecerá hasta el próximo día 19. El PIE es una organización política a nivel europeo, que se constituyó en el año 2004 y está integrada por más de 30 partidos políticos de ese continente, que abogan por la paz, la defensa de los derechos humanos y la solidaridad.

Los miembros de la delegación han visitado diferentes espacios de interés económico, social e histórico en las provincias de La Habana y Pinar del Río. De igual manera, han realizado intercambios con funcionarios del Comité Central del Partido Comunista y de la CTC, así como con parlamentarios cubanos y directivos del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Tomado de Granma / Foto de portada: Estudios Revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *