Internacionales

Palestina: Fuerzas de ocupación matan a tiro a un joven recién liberado

El corresponsal de Al Mayadeen informó que las fuerzas de ocupación israelíes mataron a tiros a un joven palestino en la aldea de Al-Nabi Saleh, al noroeste de Ramallah, información que corroboró el  Ministerio de Salud palestino en un comunicado.

Los enfrentamientos estallaron cuando soldados de ocupación dispararon balas reales y botes de gas lacrimógeno contra los jóvenes, lo que resultó en una serie de heridos, incluido un joven que recibió un disparo con balas reales en el abdomen y fue trasladado al hospital para ser atendido, y su estado fue descrito como grave.

También atacaron a los residentes del barrio de Sheikh Jarrah en la Jerusalén ocupada y los activistas solidarios con ellos, hiriendo a varios de ellos.

La Media Luna Roja declaró que sus equipos atendieron a  cuatro palestinos heridos en el barrio como resultado del ataque. Los llamados «hijos de las colinas» y «grupos de colonos» atacaron el barrio de Sheikh Jarrah ayer por la noche, y la operación tuvo lugar en medio del despliegue de las fuerzas de ocupación.

Paralelamente, el batallón Cinturón de Fuego de la brigada de Jenin anunció nuevos detalles sobre la batalla Fuerza de Jenin que está librando con la ocupación. De acuerdo con un video publicado sus combatientes  se enfrentaron más de una vez con el ejército en su asalto para demoler la casa del prisionero Mahmoud Ragheb Jaradat.

Los medios israelíes también informaron sobre disparos contra una torre militar cerca de la localidad  de Aqraba, al sureste de Naplusa. Además, decenas de colonos irrumpieron en los patios de la mezquita de Al Aqsa, bajo protección de la policía israelí.

El Departamento de Dotaciones Islámicas en la Jerusalén ocupada dijo que los colonos y estudiantes de institutos bíblicos irrumpieron en la mezquita desde el lado de la Puerta Mughrabi y realizaron recorridos provocativos y  rituales talmúdicos en sus patios.

Se informa que decenas de habitantes de Jerusalén organizaron una sentada de protesta en el barrio de Sheikh Jarrah en solidaridad con la familia Salem.

Las facciones de la resistencia palestina habían llorado previamente al mártir palestino Muhammad Akram Taher Abu Salah y confirmaron que el pueblo continúa enfrentándose a las fuerzas de ocupación y sus planes de demolición de viviendas, el desplazamiento y la matanza.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina / Foto de portada: Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *