Putin y Bolsonaro se reúnen en Moscú para reforzar la cooperación estratégica

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, mantendrán una reunión este miércoles en Moscú en la que abordarán temas relacionados con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Bolsonaro llegó este martes a la capital rusa, pese a las presiones de EEUU para que suspendiera el viaje, debido a las tensiones en la región. Según Bolsonaro, el interés de la cumbre, que fue programada mucho antes de que surgiera la crisis en Ucrania, se centrará en el comercio bilateral.

El Kremlin comunicó que en la reunión está previsto que se aborden temas como el fortalecimiento de la cooperación estratégica ruso-brasileña, el desarrollo de la colaboración en los ámbitos comercial, económico, científico-tecnológico y cultural, así como temas claves de la agenda internacional.

Previamente, el mandatario brasileño indicó que el objetivo de su visita oficial a Moscú es tratar la cooperación bilateral en los ámbitos de la agricultura, la energía y la defensa. 

Por su parte, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, calificó el encuentro como una «buena oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre los temas más candentes de la actualidad internacional».

Además, está previsto que Bolsonaro se reúna con el presidente de la Duma Estatal (cámara baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, y que participe en un encuentro entre empresarios de los dos países. El presidente sudamericano viajará este jueves a Hungría, donde se reunirá con el primer ministro húngaro, Víktor Orbán.

Tomado de RT / Foto de portada: Sputnik.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.