Cuba

BioHabana 2022, ocasión para conocer los resultados más novedosos de la biotecnología cubana

Los resultados de innovadores productos para el tratamiento de la covid-19, el cáncer, las enfermedades neurodegenerativas, así como para la producción de alimentos serán presentados en el Congreso BioHabana 2022 del 25 al 29 de abril próximo.

El evento, convocado por el Grupo Empresarial BioCubaFarma, se convertirá en un espacio para el intercambio entre científicos de Cuba y el mundo acerca de los principales retos del sector biotecnológico y farmacéutico, señaló en conferencia de prensa Eduardo Martínez Díaz, presidente de esa entidad y del Comité Organizador de BioHabana 2022.

Mencionó que entre los productos que se hablará están los vinculados al cáncer como la vacuna CIMAvax-EGF, el Nimotuzumab y el HeberFERON, además del NeuroEpo para padecimientos como el Alzheimer y su evaluación en Parkinson.

Asimismo, en la cita se abordarán los resultados de efectividad de las vacunas cubanas contra el covid-19, las nuevas generaciones de estas a partir de las variantes genéticas del SARS-CoV-2, como es el caso de ómicron, y los productos terapéuticos que se redireccionaron para el tratamiento del virus.

El Dr. Eduardo Martínez Díaz (I), presidente de BioCubaFarma, durante la conferencia de prensa sobre el Congreso Bio Habana 2022. Foto: ACN

BioHabana 2022 tiene como temáticas principales la pandemia de covid-19, la tecnología médica, la industria 4.0, la inflamación crónica y el envejecimiento, las enfermedades del cerebro y la inmunoterapia del cáncer.

A su vez, durante la cita se hablará de los bioprocesos, su desarrollabilidad y espacio de diseño y la innovación en nuevos modelos de negocio para los sectores de alta tecnología.

La biotecnología agropecuaria será otro de los temas a tratar mediante su vinculación con la producción de alimentos de forma amigable con el medio ambiente y se presentará el portafolio de vacunas veterinarias de BioCubaFarma.

Rolando Pérez Rodríguez, secretario ejecutivo del Comité Científico del evento y director de Ciencia e Innovación de BioCubaFarma, afirmó que el Congreso pretende cubrir todo el espectro de innovación que trabaja la industria biofarmacéutica.

Precisó que incluirá espacios virtuales y presenciales para la realización de cursos pre-congreso, simposios con conferencias de renombrados científicos y talleres donde se presentarán trabajos.

Intervención del Dr. Rolando Pérez (D), asesor científico del presidente de BioCubaFarma. Foto: ACN

Igualmente se realizará el lanzamiento de las carpetas de negocios e innovación de BioCubaFarma, además de una feria expositiva.

Hasta el momento más de 100 investigadores y empresarios de 15 países han manifestado su interés en participar y están convocados académicos de varias universidades estadounidenses.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *