Culturales

Cuba prepara nueva edición del Festival por Equipos de Ajedrez Universitario

Cuba prepara otra edición del Festival por Equipos de Ajedrez Universitario, del 10 al 16 de abril, divulgaron hoy directivos de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes Manuel Fajardo (Uccfd).

El certamen contará con presencia foránea y será auspiciado por el Centro de Estudios del Instituto Superior Latinoamericano del juego ciencia y el Grupo Nacional del Deporte Universitario.

Durante la reunión de trabajo de la Uccfd se evaluó el impacto de la asignatura de Educación Física en todos los niveles de la educación superior cubana a partir de la implementación del plan docente E.

Ese proyecto ha marcado a la membresía estudiantil de la Isla porque impulsa la elevación de condiciones físicas y mentales del alumnado para enfrentar sus carreras de la mejor forma.

También en la cita se presentó el programa técnico organizativo de las aplazadas XV Universiada Nacional, a disputarse del 24 de marzo al 4 de abril de 2024 en La Habana, con la presencia de educandos cubanos y extranjeros matriculados en dichos centros, quienes serán los finalistas después de encarar un largo proceso clasificatorio.

En total serán 21 disciplinas deportivas convocadas por esta entidad de conjunto con el Instituto Nacional de Deportes y la Federación Estudiantil Universitaria y otros organismos de la administración central del estado.

Antes ocurrirá un segmento previo durante los cursos lectivos 2022 y 2024, informó a Prensa Latina el máster en ciencias Pedro Lázaro Puentes, metodólogo nacional del órgano encargado de dirigir el deporte en el Ministerio de Educación Superior.

Esa lid abarca la realización de los Juegos de base de los centros universitarios, las competiciones provinciales, los torneos eliminatorios hasta llegar la XV Universiada Nacional que acogerá la capital de todos los cubanos.

Puente también señaló que por el momento no se avizora la participación del país en ningún evento internacional por lo menos presencialmente en lo que resta de 2022.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada:  Mónica Ramírez / JIT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *