Retoman programas de turismo cultural en Cuba

 
 
 
 

El programa de turismo cultural de La Habana Vieja nombrado Rutas y Andares retornará este verano tanto para los locales como para turistas extranjeros, señalaron sus organizadores.

Esta propuesta corre de mano de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) y lleva varios años en el gusto de quienes están por la capital cubana en los meses de julio y agosto y buscan un conocimiento a la vez de recrearse, sobre todo en el formato de familia y amigos.

Tras dos años en el escenario virtual debido a la pandemia de la Covid-19 Rutas y Andares regresa, dijeron. 

Según refiere la página en Facebook del Programa Cultural de la OHCH, la presencia de las familias cubanas en museos, centros culturales, bibliotecas y espacios públicos, revitalizará la cotidianidad de la Habana Vieja.

Esta oferta de turismo cultural, adecuada a las condiciones epidemiológicas y al actual cronograma escolar, propiciará un acercamiento al patrimonio histórico cultural atesorado en la zona y actualizará sobre los proyectos de desarrollo en el territorio, especifican.

La edición 22 de Rutas y Andares bautizada como Descubrir en Familia celebrará los 40 años de la inscripción del Centro Histórico de La Habana Vieja y su sistema de fortificaciones en la Lista del Patrimonio Mundial, de la Unesco.

Esa acertada decisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), además trae la memoria del fallecido Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler (1942-2020), en el aniversario 80 de su nacimiento. Igualmente, continuarán las alianzas con Cultura entre las Manos, plataforma que ofrece servicio de interpretación para personas sordas, y con otros grupos y actores locales integrados.

Esa integración se corresponde con el proyecto Promoviendo el desarrollo cultural de La Habana Vieja para el disfrute y la preservación del patrimonio con herramientas de comunicación para la transformación social.

Dicho programa actúa con la colaboración de varios organismos como Kultura, Comunication y Desarrollo (KCD)-Bilbao, Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) y financiamiento de la Agencia Vasca de Cooperación (AVCD).

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: PL.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.