Cuba

Cuba: Programa constructivo beneficia instalaciones turísticas de Cienfuegos

Por Julio Martínez Molina.

El Ministerio del Turismo (Mintur) en Cienfuegos recupera 17 de sus locales emblemáticos: instalaciones hoteleras, extrahoteleras y de apoyo, en dos etapas de trabajo.

Según refirieron directivos del sector, entre las diez primeras obras que están propuestas para culminar en la víspera del 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, se encuentran, en el Hotel Pasacaballo, la terminación del sistema contra incendios y de las áreas adyacentes a la piscina.

El delegado del Mintur en el territorio, José Enríquez González Garrido, refirió que se trabaja en el complejo hotelero Rancho Luna-Faro Luna, donde han sido introducidas varias mejoras, entre ellas un paseo marítimo.

Igualmente, se labora en la piscina del campismo Jagua; en el Hotel Casa Verde, del Reparto Punta Gorda; en el Delfinario de Rancho Luna; la casa de alojamiento El Bahía, y la vivienda de renta en la calle Santa Clara.

González Garrido sostuvo que, para la primera y segunda etapa, la dirección del Ministerio del Turismo a nivel nacional acordó la incorporación paulatina a Cienfuegos de un grupo de brigadas de otras provincias, para ejecutar tareas relacionadas con la pintura e ingeniería de todas las tiendas de Caracol, unidades de Palmares y los almacenes de la comercializadora ITH.

Otro punto de interés es la casa de alojamiento que radicará en Cayo Carenas (en la Bahía de Jagua), con ocho habitaciones; así como la reparación capital del muelle en esa ínsula.

Tomado de Granma/ Foto de portada: MINTUR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *