Internacionales

Nancy Pelosi alaba la creación de Israel como “el mayor logro político del siglo XX”

La presidenta de la Cámara de los Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, opina que “el mayor logro político del siglo XX” fue la creación del Estado de Israel.

En declaraciones a la prensa durante la visita de una delegación de congresistas demócratas a Jerusalén que ella encabeza, Pelosi destacó el “continuo compromiso bipartidista y bicameral para lograr un vínculo inquebrantable entre Israel y EE.UU.”. Además, dijo, “EE.UU. mantiene blindado su respaldo a la seguridad de Israel y su estabilidad regional”.

Según recoge AP, la política afirmó que ambos países permanecen unidos en la lucha contra el terrorismo, que, en su opinión, proviene de Irán, y elogió la “asociación entre EE.UU. e Israel para abordar la crisis climática, que es una amenaza urgente para la salud pública, la seguridad económica y la seguridad nacional”.

La presidenta de la Cámara Baja recordó también que en septiembre del año pasado el Congreso aprobó fondos para financiar la reposición del sistema antiaéreo israelí Cúpula de Hierro. Israel había agotado para ese tiempo los misiles interceptores de ese sistema, debido al conflicto con los movimientos palestinos con base en Gaza en mayo pasado, que provocaron las expulsiones de familias palestinas en Jerusalén Este y la opresión de sus protestas.

Nancy Pelosi confesó que sus vínculos con Israel son tanto personales como políticos, puesto que su padre, Thomas D’Alesandro Jr., también miembro del Congreso estadounidense en su momento, abogó por el establecimiento de este Estado. La delegación también visitó la base aérea de Palmachim para informarse sobre el funcionamiento de la Cúpula de Hierro.

Tomado de RT/ Foto de portada: Abir Sultan / AP.
 

Un comentario en «Nancy Pelosi alaba la creación de Israel como “el mayor logro político del siglo XX”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *