CubaDestacadas

Sesionará en La Habana “Cuba Salud” 2022, el evento más importante de la región

Por Laura V. Mor/ Fotos: Syara Salado Massip/ Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

La Habana, 17 de febrero de 2022.- Cuba Salud 2022”  es el nombre de la Convención Internacional convocada por autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba este jueves en conferencia de prensa.

“Salud universal, como parte de la Agenda de Salud 2030 en el escenario post Covid-19” es el lema del foro científico que reunirá a prestigiosos participantes de diferentes países del 17 al 21 de octubre de 2022 en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El foro científico tratará sobre los retos y desafíos de la salud pública, con énfasis en los Objetivos de Desarrollo Sostenible; y será un espacio propicio para tratar temas como los retos venideros para la salud pública en un mundo postpandemia, así como la necesidad de diseñar políticas públicas que acompañen esos desafíos.

Asimismo, este importante foro científico abordará temas como el impacto del cambio climático en la salud, la seguridad y calidad de la atención médica, las enfermedades emergentes y reemergentes, la organización y calidad de los sistemas y servicios de salud, la resistencia antimicrobiana, las nuevas formas de cooperación internacional, la investigación e innovación y la formación de los recursos humanos de la salud, según detalló la Dra. Ileana Morales Suárez, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública.

Se tratará entonces de “un espacio único por su carácter altamente científico, expositor, tecnológico y comercial al combinar el intercambio científico con lo comercial”, tal como definió a esta cuarta edición.

 XV Feria “Salud para Todos” 2022: Un espacio de oportunidades

En el marco de la Convención Internacional “Cuba Salud 2022” se desarrollará la XV Edición de la Feria Comercial “Salud Para Todos 2022” en el recinto ferial PABEXPO de La Habana del 17 al 20 de octubre.

Exponer productos, experiencias y avances del turismo en salud en Cuba y en el mundo es el propósito de este evento, que tendrá a Rusia como país invitado de honor.

Asimismo, será el espacio propicio para consolidar alianzas,  tender nuevos caminos comerciales e intercambiar conocimientos en materia de desarrollo tecnológico en ciencias médicas, ya que esta importante bolsa comercial contará con la presencia de laboratorios, universidades y empresas especializadas cubanas y extranjeras.

En el caso de las empresas nacionales, entidades pertenecientes al Grupo BioCubaFarma expondrán los avances y desarrollos alcanzados en cuanto al enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 como en lo referido a otros programas de salud con los que cuenta el país.

 “Será el escenario propicio para socializar la estrategia de Cuba en el abordaje de la pandemia, en la que prevaleció la integración y aplicación de productos innovadores y resultados de la industria biofarmacéutica con el Sistema de Salud, que sin dudas ha sido exitosa, lo cual permitió el control de la enfermedad en nuestro país”, afirmó Armando Garrido, Presidente de  la Empresa Importadora y Exportadora de recursos médicos, MEDICuba S.A.

La XV Feria “Salud para Todos” contará con la realización del Primer Seminario Internacional de Turismo Médico y de Bienestar, que se centrará en los modelos de comercialización del turismo médico y las tendencias de desarrollo del turismo de bienestar.

A su vez, se llevará a cabo en este marco el Segundo Foro Internacional de Inversión Extranjera en el sector de la salud, un espacio idóneo para promover y ahondar en las oportunidades de inversión extranjera en Cuba.

Este evento, auspiciado por el Ministerio de Salud Pública, la Cámara de Comercio de la República de Cuba y el Grupo Empresarial de la Salud  es la más importante bolsa comercial del sector sanitario del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *