Rusia recibe los primeros autobuses con refugiados de Donetsk tras fuertes explosiones

Los primeros autobuses con refugiados de la república autoproclamada de Donetsk llegaron al territorio de Rusia este 18 de febrero, tras haberse producido este viernes una potente explosión cerca del edificio del Gobierno de la autoproclamada república popular, al este de Ucrania.

La milicia popular de Donetsk ha confirmado que explotó un coche aparcado en el estacionamiento al lado de la sede administrativa. Fuentes locales precisaron que la explosión tuvo lugar a varias decenas de metros del edificio gubernamental.

El suceso tuvo lugar sobre las 19:00, hora local, y la onda expansiva se escuchó en toda la ciudad, indicaron los representantes de Donetsk en el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación sobre el alto el fuego y la estabilización en la línea de demarcación de las partes en conflicto, citados por la agencia de noticias local DAN.

La explosión causó un fuerte incendio en el gasoducto Druzhba, según los medios locales. Los equipos del Ministerio de Situaciones de Emergencias de la ciudad ya están operando en el lugar de los hechos.

Acto seguido, el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin, anunció la evacuación masiva de la población a Rusia.

Las mujeres, los niños y los ancianos son los primeros en ser evacuados, informó Pushilin. Además, subrayó que «las instalaciones de recepción y alojamiento» para los ciudadanos están preparadas en la provincia rusa de Rostov. «A los evacuados se les proporcionará todo lo que necesiten», dijo, agregando que «se han creado todas las condiciones para una rápida transición en los pasos fronterizos».

Con información de Sputnik / RT / Foto de  portada: Sputnik.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.