Cuba: Canciller Bruno Rodríguez recibió a Secretario General de la Asociación de Estados del Caribe 

Por Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

La Habana, 21 de febrero.- El Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla,  recibió en la tarde de este lunes al Secretario General de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Rodolfo Sabonge, quien se encuentra de visita oficial en la isla.

El canciller cubano resaltó que para Cuba es prioridad histórica la cooperación en la región. Asimismo, vaticinó para este año una plena y activa participación de las naciones del Caribe después de un momento tan difícil generado por la pandemia, “esperamos que sea un año de recuperación y de esperanza”-dijo.

Rodríguez Parrilla agradeció el apoyo histórico de la AEC en el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Por su parte, el Secretario General de la AEC -de nacionalidad panameña-,  saludó  al pueblo cubano y agradeció de manera personal el apoyo de Cuba a Panamá en el enfrentamiento a la Covid-19. Exaltó además los logros del país en la ciencia y la salud, y el gesto solidario de compartirlos en beneficio a las naciones de la región.

Uno de los puntos más importantes para la nueva agenda de la AEC será la cooperación en el enfrentamiento a los desastres naturales, como consecuencia del cambio climático, – informó Sabonge.

Destacó también la importancia de Cuba y su rol en la recuperación poscovid  para las naciones hermanas en este nuevo plan de acción y colaboración.

Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.