Internacionales

Trump presenta su propia red social, parecida a Twitter y con la palabra “verdad”

Truth Social, la red social de Donald Trump, creada luego de que el expresidente fuera vetado de otras plataformas (Twitter, Facebook, Instagram y YouTube) por sus constantes bulos e incitación a la violencia, fue presentada oficialmente este lunes.

Desde este 21 de febrero Truth Social está disponible de forma limitada en la tienda de aplicaciones de Apple en EE.UU. Se espera que a lo largo de esta semana también llegue a la Play Store de Android.

La red social fue anunciada por el exmandatario estadounidense luego de que fuera vetado de Twitter tras lanzar una serie de publicaciones que, argumentó la plataforma, incitaron a la violencia en el Capitolio de Washington D.C. el 6 de enero de 2021.

Una de las primeras personas en presumir de la llegada de Truth Social fue el hijo del expresidente, Donald Trump Jr., quien compartió una captura de pantalla de la primera publicación de su padre.

Este fue el primer post de Donald Trump en Truth Social”, escribió el hijo, y debajo se ve el post en cuestión junto a la imagen del expresidente: “Prepárate. Tu presidente favorito te verá pronto”.

El post deja ver que la nueva red social tiene un formato muy parecido a Twitter con opciones para responder, “retuitear” y dar “like” con un corazón.

Además de las similitudes con Twitter, algunos no pudieron dejar de fijarse en la ironía de la palabra “Truth” en el nombre de la plataforma de Trump, que siendo presidente de EE.UU. saturó con publicaciones irresponsables, incendiarias y muchas veces alejadas de la realidad sus cuentas en plataformas sociales.

La red social fue creada por el Trump Media & Technology Group (TMTG). El líder del proyecto, el excongresista Devin Nunes, dijo esperar que esté en pleno funcionamiento a fines de marzo.

Nunes prometió que Truth Social será una “experiencia libre de censura”. Pero cualquier plataforma de redes sociales en App Store y Google Play tiene que eliminar el contenido que infrinja sus reglas.

Empresas como Twitter “han tenido años para desarrollar sus plataformas y construir sus audiencias”, señaló Darrell West, miembro senior de Innovación Tecnológica del grupo de expertos Brookings Institution, con sede en Washington D.C.  “Creo que va a descubrir que es mucho más difícil de lo que cree”, dijo.

Tomado de Cubadebate/ Con información de BBC y Sputnik / Video: RTVE/ Foto de portada: The Street.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *