DestacadasInternacionales

Desmienten en Bolivia que Áñez esté incomunicada en prisión

Las autoridades penitenciarias bolivianas desmintieron este lunes, a través de un comunicado, que la exgobernante de facto Jeanine Áñez, se encuentre incomunicada como había dicho el equipo de abogados defensores.

La Dirección General de Régimen Penitenciario (DGRP) también dijo que Áñez recibe de manera sistemática atención en materia de salud y que para ello afirmó cuenta con un registro diario del monitoreo de la salud de la exsenadora, por lo que niega que se estén vulnerando su derecho a la salud.

Al mismo tiempo, el organismo desmintió una presunta agresión a la hija de Áñez, Carolina Rivera y revelaron que, por el contrario, “tiene registros del mal comportamiento reiterado de la señora Carolina Ribera Añez”, indica parte de un comunicado del Régimen Penitenciario. 

El domingo, un juez de Control de Garantías Constitucionales denegó la tutela de acción de libertad que fue planteada por el equipo de Áñez, por falta de pruebas. 

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en una conferencia de prensa, también negó cualquier desatención de la salud de la exgobernante de facto u otra agresión a la hija de Áñez durante sus visitas.

Jeanine Áñez se enfrenta a dos causas judiciales relacionadas con su papel en el golpe de Estado de noviembre de 2019, momento en el cual se autoproclamó presidenta del país, tras la renuncia forzada por los militares, del presidente legítimo, Evo Morales Ayma.

La semana pasada, el inicio formal del juicio oral fue aplazado tras producirse problemas técnico y, hasta ahora, no hay fecha de reanudación.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: @BoliviaTV_oficial/ Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *