Incluyen a Cuba en lista verde francesa por bajo riesgo de Covid-19

Según una actualización publicada este sábado, Cuba es uno de los pocos países del continente americano incluidos en la lista verde del gobierno francés, que recoge a las naciones y territorios con circulación insignificante o moderada del coronavirus SARS-CoV-2. 

De acuerdo con el Ministerio del Interior, la isla caribeña está, junto con Colombia, Ecuador, Honduras, Nicaragua y Venezuela, en la categoría de Estados con ausencia de variantes emergentes de preocupación.

Los países del espacio europeo y otros 35 de África, Asia y Oceanía están también en la clasificación verde, mientras el resto se encuentra en la naranja, reservada para los lugares con una circulación activa de la covid-19.

Francia no tiene desde hace semanas a nación alguna en las listas roja y roja escarlata, en las que colocaba a los Estados con un mayor impacto por la enfermedad, a la cual se atribuyen casi seis millones de víctimas fatales a escala global.

El dispositivo que el gobierno aplica para proteger al sistema de salud y retardar la entrada de variantes de preocupación del SARS-CoV-2, abarca la presentación de un esquema completo de vacunación contra la covid-19 como prueba suficiente para entrar al país, al margen del origen.

Asimismo, establece que los viajeros no vacunados están obligados a mostrar a su llegada el resultado negativo de un test, pero no serán sometidos a medidas a su arribo, como las pruebas de detección del virus y el aislamiento, si proceden de naciones incluidas en la lista verde.

Para los países de la lista naranja, el ingreso a Francia de personas no inmunizadas sigue condicionado a la presentación de un justificante de motivo imperioso de viaje.

Tomado de Cubadebate.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.