DestacadasInternacionales

Fuerzas rusas no libran ninguna batalla en las calles de Kiev, Ucrania

Una fuente local en Kiev confirmó al corresponsal de Al Mayadeen que las fuerzas rusas no participan en batallas en las calles de Kiev y señaló que “grupos armados estimados en 20.000 extremistas aterrorizan a los residentes y cometen saqueos y asesinatos”.

“Los residentes de la ciudad tomaron las armas para defenderse de los extremistas, no de la supuesta amenaza rusa”, señalan las fuentes. También indican que esperaba que las fuerzas rusas controlaran el cerco de Kiev en 24 horas.

Fuerzas rusas no bombardean objetivos civiles

Simultáneamente, el Ministerio de Defensa ruso dijo que “grupos extremistas ucranianos están bombardeando objetivos civiles, como lo han hecho en las ciudades de Starobilsk y Kramatork y acusan las fuerzas rusas de hacerlo”.

Anteriormente, el presidente ruso, Vladimir Putin, señaló que “los neonazis en Ucrania se están comportando como terroristas, desplegando lanzacohetes en las calles de Kiev y Kharkov”, y pidió al ejército ucraniano que “no permita que los neonazis tomen a los civiles como escudos humanos”.

El enviado ruso ante las Naciones Unidas dijo que el objetivo de la operación especial rusa en Donbas es proteger a las personas oprimidas por el régimen de Kiev.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergéi Lavrov, también señaló que Occidente “encubre al régimen de Kiev, ante los crímenes de guerra contra civiles, las prácticas de Kiev y los países occidentales convirtieron a Ucrania en una tragedia”.

El Ministerio de Defensa ruso, señaló que los objetivos militares ucranianos están siendo atacados con armas de alta precisión, lo que indica que hasta el momento se han destruido 821.

Rusia lanzó el jueves una operación militar especial en Ucrania, luego de que las repúblicas de Donetsk y Lugansk solicitaran ayuda para defenderse de los intensos ataques de las fuerzas ucranianas.

Nacionalistas ucranianos atacan barrios residenciales con sistemas de lanzamiento múltiple Grad 

Los nacionalistas ucranianos atacaron el 26 de febrero por la mañana barrios residenciales de la ciudad de Starobelsk con sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Grad, informó el Ministerio de Defensa ruso.

Según el Ministerio, los nacionalistas ucranianos planean montajes similares en las ciudades de Kramatorsk y Slavyansk.

“El 26 de febrero, a las 10:30, los nacionalistas ucranianos atacaron zonas residenciales de la ciudad de Starobelsk con sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Grad. Como resultado, estalló un incendio en la ciudad, algunos edificios han sido destruidos y hay víctimas mortales entre los civiles“, especificó la institución.
 
Por su parte, las Fuerzas Armadas rusas no atacan ciudades, ni pueblos y toman todas las medidas necesarias para salvar la vida de la población civil, agregó el Ministerio de Defensa.

La táctica de Ucrania es infligir el máximo daño a la población para culpar a Rusia de esto

En la red apareció una foto de Severodonetsk, ocupada temporalmente por Ucrania. Las formaciones armadas ucranianas colocan obuses D-30 de 122 mm en áreas residenciales de la ciudad, escondiéndose detrás de los civiles.

También apareció una foto similar de Kharkov. Un residente local fotografió la colocación de equipos ucranianos en el patio de su edificio de varias plantas.

Además de estas ciudades, los fascistas ucranianos continúan escondiéndose en áreas residenciales de otras ciudades ucranianas. Además, según la información disponible, colocan vehículos blindados entre las escuelas, se esconden detrás de los niños…

El ejército ucraniano y los líderes de los batallones nacionalistas planean preparar una provocación armada a gran escala. La población civil y las zonas residenciales de las ciudades ucranianas son definitivamente objetivos de bombardeos masivos. Esta provocación irá acompañada de bombardeos de civiles por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Las tácticas de las formaciones armadas ucranianas apuntan a una sola cosa: aumentar el número de víctimas entre la población civil de Ucrania, para luego acusar a Rusia de matar a ciudadanos ucranianos en los medios.

El Ministerio de Defensa ruso informó que los nacionalistas ucranianos ya habían lanzado un ataque de Grads en las áreas residenciales de Starobelsk, un incendio comenzó en la ciudad. Hay bajas civiles. También se planean provocaciones similares por parte de los nacionalistas ucranianos en Kramatorsk y Slavyansk.

Con informacion de Al Mayadeen / Sputnik / News Front / Foto de portada: Corresponsal Especial Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *