Culturales

Feria La Guayabera 5.0: La cultura cubana entrelazada a las tecnologías

Hilvanar los senderos de las novedades tecnológicas con los senderos del arte y la cultura pudiera parecer complicado, cuando hablamos de un evento como el de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0, que este sábado cierra sus puertas en la provincia de Sancti Spíritus.

Porque la Feria no deja de ser un espacio para lo novedoso en el mundo de nuevas tecnologías, investigaciones. Pero la presencia de variedades del arte y la cultura complementan y de manera significativa la propuesta.

Artistas de la plástica, tejedoras, literatura, música, recintos patrimoniales, museos con sus muestras y gastronomía distintiva, como parte también del patrimonio cubano, están presentes.

Y se aplaude. Y serán muchos más los aplausos si se logran abrir y explotar un sinfín de potencialidades y posibilidades que solo necesitan ser removidas, movilizadas. Y la Feria lo agradecerá. Lo que hoy sucede en los interiores del Museo de Arte Colonial tiene la luz para multiplicar esta iniciativa, perfectible.

En cuanto a la tecnología, el plato principal de La Guayabera 5.0, los Joven Club de Computación ponen a disposición del público participante la incipiente experiencia de la robótica en esas instituciones, una de las novedades que más ha llamado la atención del evento.

Tomado de Cubadebate/ Fotos:  Oscar Alfonso Sosa/ ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *