CulturalesDestacadas

La Gota de agua en el Casal Prosperitat de Nou Barris

De emocionante e impactante calificaron el documental cubano “La Gota de agua” en su más reciente presentación internacional el pasado sábado 6 de mayo en el Casal Prosperitat, en Barcelona. 

La actividad de solidaridad con Cuba organizada por el Hermanamiento Nou Barris el Cerro contó con la presencia de la cónsul cubana Idalmis González, quien en amplio diálogo con más de 60 participantes destacaron los notables valores del pueblo cubano ante las disímiles dificultades que enfrentan estoicamente.

Atributos que se reflejan en los 30 minutos del audiovisual para rendir homenaje a las familias en la isla y denunciar el carácter inhumano del bloqueo impuesto por más de seis décadas por el gobierno norteamericano, una violación de los derechos humanos rechazada y repudiada por la comunidad internacional.

Ramón Franqueza, catedrático en economía y Rolando Inerarity protagonizaron ponencias magistrales que enriquecieron el intercambio con los jóvenes del encuentro de solidaridad con Cuba.

“La cónsul fue la primera en intervenir. Se le veía visiblemente emocionada e impactada ya que era la primera vez que había visto el documental. Fue muy impactante para todos”, reflejaron en redes sociales integrantes del movimiento de solidaridad.

Producido por Graciela Ramírez, con la realización de Iriana Pupo y Yaimi Ravelo, La Gota de agua refleja -a través de la historia de vida de la pequeña Natali Rodríguez Méndez- las dificultades que genera la existencia de la política hostil de los EEUU hacia Cuba, tanto en la cotidianeidad de las familias cubanas como en la obtención de recursos para la atención médica, que el Estado cubano sufraga de manera gratuita a toda su población.

Posterior a la premier del documental en La Habana, esta historia de vida se ha presentado también en Brasil, Italia, Estados Unidos, Venezuela, y próximamente el viernes 12 de mayo en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *