DestacadasInternacionales

Rusia en la ONU: Hoy somos testigos de una guerra de información contra nuestro país en redes sociales

El representante permanente de Rusia en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, denunció este domingo en el marco de la sesión del Consejo de Seguridad del organismo multilateral que su país es víctima de una guerra de información, donde se viralizan supuestas destrucciones del Ejército ruso a infraestructuras civiles ucranianas.

Hoy somos testigos de una guerra de información sobre Rusia en las redes sociales. Dado que no hay pruebas de que el Ejército ruso destruya la infraestructura civil, los ataques ucranianos y los ataques ocasionales se presentan como tales, así como imágenes de fotos y videos de Donbas que nuevamente muestran crímenes cometidos por nacionalistas ucranianos”, indicó el diplomático ruso.

Nebenzia recordó que desde las plataformas digitales se han conocido hasta tutoriales para falsificar informaciones en todos los ámbitos, incluido el militar, “en total, hay 1.2 millones de falsificaciones de este tipo en las redes sociales ucranianas”, acotó.

Hago un llamado a nuestros colegas (en el Consejo de Seguridad de la ONU) para que no promuevan la difusión de tal información errónea, aunque me temo que mis llamadas no serán escuchadas”, instó Nebenzia.

Al mismo tiempo, el representante ruso ante el organismo multilateral recordó que su país aboga por la paz de Ucrania y tildó como peligrosa el anuncio de Kiev de dar armas a la población civil, “en la distribución de armas están incluidos radicales y los delincuentes que han sido liberados de las cárceles. Esas armas ya disparan en manos de ladrones y saqueadores”, agregó.

“El Ejército ruso no representa una amenaza para los ciudadanos pacíficos de Ucrania, no dispara contra instalaciones pacíficas. Lo que sí representa una amenaza son los nacionalistas ucranianos que, de hecho, retienen al pueblo de Ucrania como rehén, usándolo como escudo humano”, enfatizó Nebenzia.

Las declaraciones del diplomático ruso se dio después de que se conociera que tanto el Gobierno ruso como ucraniano se reunirán en el este de Belarús, esto en pro de solucionar la crisis en Kiev que ya completa cuatro días.

El líder de la delegación rusa, Vladímir Medinski, declaró este sábado que la parte ucraniana acordó llegar este domingo a Belarús para mantener negociaciones entre los dos países.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: @RussiaUN/ Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *