Internacionales

Chile: Nieto del presidente Allende, Pablo Sepúlveda Allende, criticó a Gabriel Boric por apoyo al régimen pro nazi de Ucrania

Nieto del presidente Salvador Allende, Pablo Sepúlveda Allende, en redes sociales criticó a Gabriel Boric, presidente electo de Chile, por su apoyo al gobierno de Ucrania, que dirige Volodímir Zelenski, quien tiene entre sus mandos militares el batallón Azov, que reivindica públicamente nazismo, y que han cometido atroces asesinatos contra la población civil de origen ruso en Ucrania.

Incluso en las últimas horas el ejército de Ruso, encontró diversas fosas comunes con cientos de civiles, entre ellos varios niños ejecutados por el Batallón Azov.

El escudo del Batallón Azov consta de una runa wolfsangel estilizada, y detrás de ella, un sol negro, ambos símbolos profusamente utilizados en la Alemania nazi, entre otros, por divisiones enteras de las SS o Waffen SS, el cuerpo de élite del Ejército de Hitler.

Volodymir Zelensky (iniciado en 2019), siguiendo los pasos y alianzas del predecesor Petró Poroshenko (2014-2019), declararon como día de conmemoración oficial del nacionalismo de Ucrania el día del cumpleaños de Stepán Bandera, el líder nacionalista que batalló contra la URSS y colaboró con los nazis a mediados del siglo pasado.

Pablo Sepúlveda afirmó en Twitter: “La doble moral de @gabrielboric: Durante 8 años guardó silencio frente a los crímenes de guerra, la tortura y la desaparición de la población pro rusa del Donbass a manos del ejército ucraniano y sus paramilitares protonazis”.

Agregó en otro Twitter: “Presidente Gabriel Boric: Infórmese bien antes de tomar posiciones en nombre de Chile. Mira bien a quienes estás apoyando…”. “Como Presidente, Boric debería quedar al margen. Es un conflicto bastante más complejo. La OTAN ha provocado esto al querer meter bases militares y misiles en las narices de Rusia. ¿Qué haría EEUU si Rusia pretendiera instalar bases militares en Canadá y México?”

Tomado de 360Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *