DestacadasInternacionales

Israel ataca brutalmente a pueblo de Palestina, hoy no es noticia

Por Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

Mientras las naciones poderosas de Occidente centran recursos y grandes medios de prensa en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, otras regiones del mundo son atropelladas y no ocupan titular alguno de noticia.

Este lunes 28, el ejército sionista de Israel atacó brutalmente a familias palestinas en el Jerusalén Este ocupado durante un festival religioso, dejando entre los 31 heridos reportados una niña de 12 años y dos lactantes de 4 y 6 meses.

Periodistas locales publicaron en las redes sociales videos que muestran a las fuerzas israelíes empujando la cabeza de un joven palestino contra el pavimento y colocando una rodilla en su cuello antes de arrestarlo.

Según el medio de prensa Wafa, varias personas fueron arrestadas y una treintena resultaron heridas, después de que las fuerzas israelíes utilizaron agua mofeta, granadas de aturdimiento y balas recubiertas de goma para dispersar a la multitud.

Los palestinos se habían reunido en la Ciudad Vieja para conmemorar al-Isra wal-Miraj, un día en que los musulmanes creen que el profeta Mahoma visitó la mezquita de al-Aqsa desde La Meca durante un viaje nocturno y luego ascendió a los cielos.

En celebración de la festividad islámica, los palestinos repartieron dulces, izaron la bandera de Palestina, cantaron canciones tradicionales y algunas mujeres vistieron el histórico thobe palestino.

Ahed al-Rishq, miembro del movimiento Fatah en Jerusalén, dijo que “a la ocupación israelí no le gustaban las celebraciones palestinas, por lo que recurrió a oprimir a la gente en la Puerta de Damasco, hirió y arrestó a varios de ellos”.

El atropello a las familias palestinas tras décadas de genocidio y violación de sus derechos no es noticia. Es la hipocresía absoluta de Occidente ante las víctimas de guerras, que para ellos solo habitan en Ucrania.

Para esta ocasión casi 90.000 palestinos viajaron desde ciudades de Cisjordania ocupada y dentro de Israel para observar el día en la mezquita de al-Aqsa, según Wafa.

Es un derecho del pueblo palestino observar este festival en armonía y paz, que cae casi un mes antes del comienzo del mes de Ramadán. Un acontecimiento importante en su cultura y religión.  

Israel anexó ilegalmente Jerusalén Este en 1967 y considera toda la ciudad como su capital. Los palestinos quieren que Jerusalén Este sea la capital de un estado que buscan establecer en Cisjordania y la Franja de Gaza ocupadas por Israel.

Foto de portada: Palestina en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *