DestacadasInternacionales

“¿Te pagan en rublos o tamales?”: AMLO critica la respuesta de la Embajada de Ucrania a un mexicano

Un tuit publicado por la Embajada de Ucrania en México levantó gran polémica por sus tintes racistas en contra de un usuario mexicano que cuestionó la versión de los hechos que promueve este país europeo sobre el conflicto bélico que sostiene con Rusia.

“¿Te pagan en rublos o en tamales?”. Eso decía el controvertido mensaje que luego borró la diplomacia ucraniana tras recibir sendas críticas por haber sido xenófoba y racista.

El tuit fue publicado el 26 de febrero, como respuesta a un mexicano que acusó que el Gobierno de Ucrania está promoviendo noticias falsas y censuró a medios opositores como Ucraina, ZIK, News One y Strana Ua.

“Lo de las redes sociales es algo extraordinario. Aun con los bots y los insultos, [las redes son un canal para] la libertad… Además, hay mucha gente que opina bien y otros que lo que muestran lo que son. Les sale su racismo. Y también para eso ayudan las redes, para que todo mundo se sincere. No a la hipocresía. O creo que fue una embajadora de no sé qué país, que le contestó a otro: ‘¿te están dando rublos o tamales?’. ¡Imagínense! No sabe lo que son los tamales. Está como para enviarle una guajolota ahora, unos tamales de Oaxaca”, ironizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de una discusión de varios tuits, la Embajada ucraniana en el país latinoamericano respondió al usuario: “Sigues sin reaccionar ni responder a nuestra propuesta. Y sigues difundiendo propaganda rusa sin nunca haber visitado Ucrania. Entonces tenemos una pregunta para ti, señor periodista: ¿te pagan en rublos o en tamales?”.

Tras varias horas, el tuit fue eliminado de las redes sociales. Sin embargo, varias personas tomaron screenshot del mensaje para difundirlo.

La persona ofendida por la Embajada de Ucrania es Gabriel Infante, quien en su descripción pública de perfil indica que es periodista y que trabajó para El Toque-RNW Media.

El mismo Infante también lamentó la respuesta de los diplomáticos ucranianos.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *