Cuba

Presentan mipyme dedicada a las energías renovables

Por Eduardo Aballe Osorio.

La presentación oficial de Encensol, primera mipyme privada en la provincia de Holguín que se dedicará a las soluciones energéticas ecológicas a partir de las energías renovables, se realizó este miércoles en el salón Cedro de Birán.

Desde el recinto ferial Expo Holguín asistieron diferentes empresarios de la provincia, representantes del gobierno y la Universidad de Holguín.

El ingeniero eléctrico José Ángel Sánchez Jiménez, presidente unitario de la empresa, hizo la presentación de las características de la mipyme y los servicios que prestarán desde ya.

Asimismo, el ingeniero Jorge Félix Aguilar Rojas, quien próximamente será socio de Ecensol, realizó una exposición sobre la factibilidad del uso de las energías renovables.

En el salón Cedro de Birán se encuentra, además, una pequeña exposición con una muestra de los equipos, partes y piezas, que pueden ser utilizados en el montaje de un sistema para la obtención de energías limpias, en este caso mediante energía solar.

Durante la presentación, se estableció comunicación vía internet con Adonis Pérez Lorenzo, dueño de la empresa canadiense Ecosource Solution, entidad que suministrará la tecnología a esta nueva mipyme.
En horas de la tarde se realizará una ronda de negocios con los empresarios asistentes a la cita para consolidar futuros contratos.

Tomado de Cubadebate/ Fotos: Eduardo Aballe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *