Culturales

Exposición Arte con Arte en el Memorial José Martí

El Memorial José Martí acogerá una nueva propuesta expositiva que pone a disposición del público cubano obras de la colección de Luciano Méndez, intrínsecamente ligada al quehacer artístico de nuestros creadores y como contribución al desarrollo cultural del país en el contexto de las artes plásticas.

La exposición, que será inaugurada el próximo 4 de marzo, a las 4 de la tarde, mantiene criterios curatoriales comunes con las anteriores exhibiciones y podrá ser visitada durante el mes de marzo.

Para esta ocasión el coleccionista, también curador de la muestra, ha escogido a 18 artistas cubanos: Alfredo Sosabravo, Manuel Mendive, Pedro Pablo Oliva, Roberto Fabelo, Rafael Pérez Alonso, Ernesto Rancaño, Alexis Leyva (Kcho), Luís E. Camejo, Douglas Pérez Castro, Juan Roberto Diago, Vicente Hernández, Niels Reyes, Eduardo Méndez Navarro, Alejandro Gómez Cangas, Roldán Lauzán, Yaily Martínez Molina, Gabriela Pez y Daniela Aguila.
Esta Colección también ha sido expuesta en la Embajada de España en Cuba (2011), en el Museo Servando Cabrera (2013), en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso (2018) y en el Museo Domus Artium de Salamanca, España, en tres ocasiones.

Informar, por último, que se exhibirá la magnífica obra “La abducción del niño Jesús” (2021) como sentido homenaje al gran artista y extraordinaria persona Ernesto Rancaño, recientemente fallecido.

Tomado de Perfil de Facebook de Norma Rodríguez Derivet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *