CubaDestacadas

Canciller cubano: Reanudación de servicios migratorios de EEUU en La Habana sería un paso en la dirección correcta

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, afirmó este viernes en su cuenta en la red social Twitter que la reanudación en una fecha sin precisar y de manera limitada de los servicios migratorios en la embajada de Estados Unidos en La Habana “será, cuando suceda, un paso en la dirección correcta”.

El jefe de la diplomacia cubana recordó que “los servicios migratorios de Washington en La Habana cerraron en 2017, como primer acto de la política de hostilidad del Gobierno de Trump”.

Asimismo, Rodríguez Parrilla enfatizó que aquella decisión unilateral por parte de Estados Unidos tuvo como pretexto acusaciones infundadas de que en Cuba se había atacado a los diplomáticos estadounidenses.

“Las consecuencias han sido muy dañinas para las familias cubanas y las relaciones entre Cuba y Estados Unidos en múltiples esferas”, subrayó el canciller en la red social.

Este jueves, la embajada de Estados Unidos en Cuba anunció que empezará a emitir visas de manera limitada y paulatina, tras permanecer cerrada por más de cuatro años, luego del retiro de la mayor parte del personal diplomático en La Habana.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Cubadebate / Archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *