DestacadasInternacionales

Ministerio de Defensa ruso: Los nacionalistas ucranianos preparan una provocación en Járkov con periodistas occidentales

Los nacionalistas ucranianos preparan una provocación en la ciudad de Járkov con la participación de periodistas occidentales, informó este viernes el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

Konashénkov destacó que, según datos verificados, los nacionalistas han colocado lanzacohetes múltiples en un barrio residencial de la localidad y prohíben a los civiles salir de sus casas. También denunció que actualmente los lanzacohetes están preparados para disparar contra las Fuerzas Armadas rusas, que se encuentran fuera de la ciudad.

Según el alto funcionario, el objetivo de los nacionalistas es “provocar que la artillería rusa devuelva el fuego al sector residencial” de Járkov para que los periodistas occidentales puedan grabarlo y difundir en los medios.

Asimismo, el portavoz de la cartera de Defensa subrayó que las unidades nacionalistas retroceden, dañando la infraestructura social esencial en Donbass, con los sistemas de abastecimiento de agua y energía más afectados. “El objetivo de estas acciones es crear una catástrofe humanitaria en Donbass”, dijo.

A su vez, los militares rusos han entregado hoy más de 140 toneladas de alimentos y medicamentos para la población de Jersón, señaló Konashenkov, al tiempo que agregó que Rusia seguirá proporcionando ayuda humanitaria a la población de Ucrania.

Tomado de RT / Foto de portada: Evgeniy Maloletka / AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *