Internacionales

La inteligencia de la OTAN proporciona a Ucrania datos sobre el desplazamiento de las tropas rusas

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso) declaró este viernes a los medios que los países occidentales mantienen contactos directos con representantes del Servicio de Seguridad de Ucrania y la inteligencia militar del país.

Según el SVR, en los últimos días Polonia se ha convertido en un “centro de logística” para los suministros de armas y el envío de milicianos a Ucrania.

“Junto con los americanos, el funcionamiento del ‘centro de logística’ en Polonia también está garantizado por los representantes de la inteligencia del Reino Unido, Canadá y una serie de otros países de la OTAN”, comunicaron desde el SVR. Asimismo, señalaron que los servicios de inteligencia occidentales proporcionan a Ucrania datos sobre los planes y el desplazamiento de las tropas rusas.

  • El pasado jueves, el presidente de Rusia anunció “una operación militar especial para defender Donbass”. En un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”. 
  • El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil.

Tomado de RT / Foto de portada: Sergei Supinsky / AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *