Cuba

Que el 1ro de Mayo sea el más grande escenario de la solidaridad con la Revolución

Reconocida como la movilización popular de mayor masividad que se realiza en el país, el 1ro. de mayo podría convertirse, también, en el más grande escenario de la solidaridad con la Revolución Cubana.

Así lo afirmó el miembro del Buró Político del Partido, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en un encuentro reciente con representantes de sindicatos de la Construcción de Francia, Panamá, Bélgica y Filipinas.

Además de recabar el apoyo de los amigos del archipiélago a la convocatoria internacional realizada por la CTC, e invitarlos a participar, con otras delegaciones, en los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores, Guilarte de Nacimiento les explicó a los visitantes los daños que provoca, en la Isla, la guerra económica desde Estados Unidos, reportó la TV nacional.

Ambet Yuson, secretario general de la Internacional de la Construcción y la Madera, destacó la importancia de mostrar la solidaridad con el pueblo cubano de forma real, en tanto Bruno Bothua, secretario general de la Confederación General del Trabajo, de Francia, calificó de criminales y genocidas las medidas coercitivas de EEUU contra Cuba.

Tomado de Granma / Foto de portada: José Manuel Correa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *