DestacadasInternacionales

La embajada ucraniana en Argentina pide «voluntarios», eufemismo que esconde la palabra «paramilitares» para ir a pelear contra Rusia

El «voluntariado» fue publicado en las cuentas oficiales de la embajada. También aceptan donaciones y otro tipo de ayudas.

Con el avance de las tropas rusas sobre el territorio ucraniano y el latente temor a una destrucción total de la nación, la embajada de Ucrania abrió una convocatoria para que voluntarios argentinos se alisten para ir a luchar por el país en la guerra contra Rusia.

Se trata de un voluntariado creado a poco más de una semana desde el comienzo de los bombardeos en Europa, que fue difundido a través de las redes sociales oficiales del consulado en Argentina.

La información acerca del mismo fue publicada junto a un flyer ilustrado con una la imagen teñida de color azul que muestra un soldado portando un arma.

Con letras amarillas, este anuncia: «¡Ayude a derrotar la agresión rusa! Luche por Ucrania. Enlístese para la Legión Internacional», se lee en el cartel.

Respecto de la convocatoria, desde la embajada escribieron: «Estimados amigos, últimamente hemos recibido cientos de mensajes y llamadas de los voluntarios que han pronunciado su disposición a ir a luchar por Ucrania. Estamos conmovidos y sumamente agradecidos por su apoyo!», contaron respecto a la situación por la cual decidieron tomar esta iniciativa.

Paramilitares nazis.

Y detallaron: «Para consultar el tema de voluntariado, por favor, escribir al correo voluntarios2022inter@gmail.com.Tomar nota. Por el alto número de mensajes nos podemos demorar en responder», concluyeron y agradecieron por la compresión.

Si bien el posteo indica que el voluntariado es para ir a dar pelea a las zonas de conflicto, como están haciendo cientos de civiles ucranianos y otros provenientes de países aledaños para frenar la invasión rusa en las diferentes ciudades, luego remarcaron que «cualquier tipo de ayuda será útil».

Es decir que también existe la posibilidad de ponerse a disposición del país para realizar otras acciones que no impliquen el enfrentamiento directo, como la adopción de niños huérfanos, recibir refugiados, colaborar en la reconstruir de lugares destrozados o incluso donar plata.

En cuanto a las donaciones, la sede diplomática de Ucrania en Argentina publicó en diversas oportunidades el número de cuentas bancarias para quienes deseen aportar dinero para ayudar a la  reconstrucción del país que aún está en pleno conflicto.

En un posteo realizado tres días atrás, explicaron: «Sufrimos daños significativos, causados por el agresor ruso por todos lados, en ciudades grandes y pequeñas aldeas, infraestructuras, áreas residenciales, lo que está provoca numerosas víctimas civiles. ¡Rusia está matando cruelmente a los ucranianos, a nuestros hombres y mujeres, niños y niñas inocentes!», dijeron sobre la situación actual.

Y solicitaron: «Les agradeceríamos mucho a ustedes, por cualquier tipo de su ayuda y apoyo siendo verbal o material, del carácter financiero o humanitario a nuestro país», dijeron y apuntaron las cuentas bancarias a las cuales enviar la ayuda.

Asimismo, aclararon que -una vez realizada la transferencia- envíen el comprobante a prosvita.argentina@gmail.com.

  ¡PARAMILITARES RECLUTADOS POR LA EMBAJADA DE UCRANIA!

Referente a anuncios periodísticos sobre  RECLUTAMIENTO DE PARAMILITARES en la Embajada de Ucrania en Argentina, manifestamos.

1)    Que es indispensable NO OLVIDAR

– Que el  2 de abril de 2014 la presidenta Cristina Fernández manifestara que “La verdad sobre Malvinas es que constituye la base militar nuclear de la OTAN en el Atlántico Sur, esa es la verdad que no pueden seguir ocultando.” 

– Que en nuestro pueblo siguen activos los sufrimientos y la memoria del TERRORISMO DE ESTADO,  el PLAN CONDOR, la USURPACION INGLESA DE MALVINAS y el APOYO NORTEAMERICANO A ESA INVASION… en todos los casos con intervención del Comando Sur, la CIA  y la OTAN bajo conducción anglo-norteamericana.  

– Que en la actualidad se comprueba  una creciente complementación anglo-norteamericana  para integrar formalmente a nuestras Islas Malvinas a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)… ¡tal como se pretende con Ucrania!

2)    Que por estas razones RECLAMAMOS al Presidente Fernández y al Estado Nacional:

  • Que –atento a la información publicada- se INVESTIGUE si desde la EMBAJADA DE UCRANIA EN ARGENTINA se está promoviendo la creación de Grupos Armados Para-militares mediante el contacto  (voluntarios2022inter@gmail.com).
  •     Que se corrobore si –como dice textualmente la embajada de Ucrania- estos paramilitares tienen como objetivo no la asistencia medica y social a los refugiados sino “luchar contra las tropas lideradas por el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin» (textual)… en respaldo de la OTAN, del gobierno de Ucrania y los grupos paramilitares neonazis que lo sostienen.
  •    Que –considerando el alineamiento del gobierno de Ucrania  con los mandos anglo-norteamericanos y la OTAN- el Estado Nacional Argentino EXHIBA el REGISTRO DE ASPIRANTES A PARAMILITARES cuya nomina se encuentra asentada en la de la Embajada de UCRANIA en Argentina.

Raúl Quirino

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *