Cuba

Resurge turismo de crucero hacia Cuba

Por Hedelberto López Blanch* / Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano.

La Habana está volviendo a renacer y por sus calles, después de dos largos años donde la pandemia detuvo casi todo el movimiento del país, aparecieron por primera ocasión los autos convertibles y los ómnibus que transportaban a los 641 turistas del crucero británico Marella Explorer 2 que ancló durante dos días en la bella bahía de la ciudad.

Caminaba este viernes por el centro histórico de la ciudad cuando observé el atraque del enorme buque que a los pocos minutos desembarcaba a numerosos visitantes ávidos de conocer y confraternizar con los ciudadanos de la pequeña isla del Caribe que ha estado bloqueada económica, financiera y comercialmente durante 60 años por Estados Unidos.

Los visitantes se desplegaron por varios sitios de la ciudad y lo mismo montaban en antiguos autos de alquiler descapotables (Chevrolet, Buick, Pontiac, Plymounth, etc) que se dirigían a la Plaza de la Catedral, La Bodeguita del Medio, el cabaret Tropicana o la Finca Vigia.

Otros llegaban al museo del Palacio del Segundo Cabo, del Castillo de la Fuerza o participaban en actos culturales o en una presentación del libro “De la mata de mamoncillo a las pirámides de Egipto”, que tenía lugar en la Casa museo de África del Centro Histórico.

El Marella Explorer 2 es un modernísimo crucero solo para adultos que cuenta con servicios de spa, un club-casino, bares y restaurantes.

La página Web de TUI Group informó que el recorrido de la nave se denominó Sabores del Caribe, que comenzó el primero de marzo en Montego Bay, Jamaica, continuó a La Habana y desde este punto partió hacia Cozumel para regresar a Montego Bay el 8 de marzo.

Cuba, cuya tranquilidad y seguridad de los turistas, al igual que de toda la población, esta completamente garantizada en un lugar donde los visitantes disfrutan de todo su acervo cultural y social y se ha convertido un sitio ansiado por miles de personas.

Con el control de la pandemia de coronavirus que Cuba ha controlado debido a que el 90 % de su población ha sido inoculada con vacunas producidas por la industria nacional, gracias a los científicos de la Isla, se abre nuevamente al mundo para ofrecer sus bondades y realidades.

Se augura que este año 2022 crecerá el número de turista de paso por Cuba que ya tiene a la disposición de los visitantes nuevos hoteles en Cayo Santamaría, Cayo Coco, Holguín, Santiago de Cuba, Cienfuegos, Trinidad y La Habana.

En la capital pronto abrirán sus puertas los hoteles Astor, Prado y Malecón y el Axel Telégrafo, entre otros.

 

(*)  Periodista cubano. Escribe para el diario Juventud Rebelde y el semanario Opciones. Es el autor de “La Emigración cubana en Estados Unidos”, “Historias Secretas de Médicos Cubanos en África” y “Miami, dinero sucio”, entre otros.

Foto de portada: Gentileza del autor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *