Internacionales

Ucrania: Régimen de Kiev secuestra a líderes comunistas acusándolos de supuesta colaboración con Rusia y Bielorrusia

En plena guerra entre Ucrania y Rusia crecen las denuncias de ataques contra la oposición al régimen que lidera Volodímir Zelenski, el cual es apoyado por la OTAN, la Unión Europea y algunos lideres de Latinoamérica. En esta situación, la Federación Mundial de la Juventud Democrática, con sede en Budapest, Hungría, denunció que el pasado 6 de marzo, a través del Servicio de Seguridad de Ucrania, se reportó la detención de Oleksandr Kononovichi y Mykhailo Kononovichi.

Ambos, acusados sin base alguna de supuesta colaboración con los servicios secretos de la Federación Rusa y de la República de Bielorrusia. El primero de ellos, Mikhail Kononovich, es secretario general de la Unión de la Juventud Comunista Leninista de Ucrania.

Desde la llegada al poder de la ultraderecha luego del llamado Euromaidan, el año 2014, fue ilegalizada parte de la oposición ucraniana. Entre esos partidos ilegalizados se encontraba el Partido Comunista de Ucrania que contaba con 32 diputados y con el 13% de los votos, es decir, alrededor de 2,7 millones de votos.

Desde la cuenta Twitter de la FMJD, entidad que reúne a organizaciones juveniles y de izquierda del mundo se muestran preocupados por el destino de estos jóvenes. Principalmente, por la escalada de violencia y tortura de los grupos neofascistas contra lo que consideran prorruso.

Medios internacionales denunciaron la detención, el pasado 5 de marzo, del diputado opositor Nestor Schufritsch por parte de milicias progubernamentales.

Tomado de Crónica Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *