DestacadasInternacionales

EEUU: Los principales índices registran sus peores caídas en más de un año mientras el Congreso estudia prohibir la importación de petróleo ruso

La Bolsa de Nueva York cerró este lunes con fuertes caídas, mientras el Congreso estadounidense estudia excluir a Rusia de la Organización Mundial del Comercio, así como prohibir la importación a EEUU de petróleo y productos energéticos rusos.

El Dow Jones y el S&P 500 registraron sus peores caídas en más de un año. El S&P 500 bajó casi un 3%, hasta los 4.201,09 puntos, mientras que el Dow Jones perdió el 2,37%, quedando en los 32.817,38 puntos. 

Entre tanto, el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las empresas tecnológicas más grandes del mercado, experimentó una caída del 3,62%, hasta 12.830,96 puntos. 

A medida que los mercados se desplomaban, se estaban llevando a cabo discusiones en el Congreso de EEUU para prohibir las compras estadounidenses de petróleo y gas ruso.

Mientras países como EEUU, Canadá y el Reino Unido instan a endurecer las sanciones contra Moscú, ampliándolas también al sector energético y, en particular, al petróleo y al gas, expertos advierten que una medida como esa traería consigo, casi con total seguridad, consecuencias devastadoras no solo para Rusia o Europa, sino también para la economía mundial.

Precio del níquel llega al récord de 100 mil dólares la tonelada

El precio del níquel supera por primera vez los 100.000 dólares por tonelada en la Bolsa de Metales de Londres, según reporta Russia Today.

Rusia representa alrededor del 10% de la producción mundial de níquel, que se utiliza para fabricar acero inoxidable y baterías para vehículos eléctricos, y representa el 6% de la producción mundial de aluminio, utilizado en las industrias del transporte, construcción y embalaje.

El aluminio de referencia en la Bolsa de Metales de Londres cayó 3.2% a 3,725 dólares la tonelada en una jornada de gran volatilidad, mientras que el níquel subió 75% a 51,600 dólares la tonelada, tras haber tocado antes los 51,800 dólares, el máximo desde mayo de 2007.

“El níquel ya era escaso, y si un gran proveedor se retira del mercado, esto tendrá un efecto dominó en el corto y mediano plazo”, dijo Kunal Sawhney, director ejecutivo de la correduría Kalkine. “El aumento de los precios agregará más presión sobre la oferta del níquel al contado”.

Mientras, la Bolsa de Nueva York cerró este lunes con fuertes caídas, cuando el Congreso estadounidense estudia excluir a Rusia de la Organización Mundial del Comercio, así como prohibir la importación a EEUU de petróleo y productos energéticos rusos.

El Dow Jones y el S&P 500 registraron sus peores caídas en más de un año. El S&P 500 bajó casi un 3%, hasta los 4.201,09 puntos, mientras que el Dow Jones perdió el 2,37%, quedando en los 32.817,38 puntos. Entre tanto, el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las empresas tecnológicas más grandes del mercado, experimentó una caída del 3,62%, hasta 12.830,96 puntos.

Con información de Resumen Latinoamericano Argentina y RT / Foto de portada: Getty Images.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *