CubaDestacadas

Cuba: Reportan incendio en la central termoeléctrica Máximo Gómez Báez del Mariel

El diario El Artemiseño informó a través de su página de Facebook que esta noche ocurrió un incendio en la termoeléctrica Máximo Gómez Báez de Mariel. En este momento el cuerpo de Bomberos se moviliza en toda la provincia para minimizar los daños en el menor tiempo posible.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Energía y Minas a Cubadebate, el siniestro se produjo en la unidad número siete de la instalación.

Según reporta el periodista Joel Mayor Lorán, este bloque de generación fue uno de los que estuvo en mantenimiento, pero se encontraba en servicio al momento de suceder el fuego.

Aunque el incendio es de grandes proporciones, no se reportan víctimas hasta este momento y ya se labora para aplacar el incendio.

Controlan incendio en CTE Mariel

Ministerio de Energías y Minas: No hay pérdidas de vidas humanas, ni heridos

A las 20 y 45 horas de la noche de hoy ocurrió un incendio de grandes proporciones en la turbina de vapor de la unidad 7 de la termoeléctrica Máximo Gómez del Mariel. No hay pérdidas de vidas humanas, ni heridos.

A consecuencia del incendio, se produjo un disparo automático en el sistema a las 20:52, que quedó restablecido a las 21:09 horas. No hay afectaciones al servicio eléctrico por el incendio.

Las fuerzas del cuerpo de bomberos de la provincia Artemisa en estos momentos terminaron de sofocar el siniestro. Se encuentran en la Central las autoridades del Partido y el gobierno de la provincia, el Ministro de Energía y Minas y el Director General de la Unión Eléctrica. Se procederá a la evaluación de los daños en la unidad averiada y en el resto de las unidades generadoras de la termoeléctrica.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Perfil de Facebook de Daily Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *