CubaDestacadas

Cuba: Recorre Díaz-Canel áreas del municipio habanero de Regla

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visita este jueves el municipio habanero de Regla, donde ha intercambiado con pobladores y recorrido el centro histórico y algunas de las obras de rehabilitación emprendidas en la localidad.

Primeramente, el presidente cubano saludó a los pobladores que se congregaron a su llegada frente a la sala de juegos, una instalación que, junto al parque de Guaicanamar, a pocos pasos de allí, está entre las 20 obras de rehabilitación en las que se ha trabajado en Regla.

En la visita a la sala de juegos. Foto: Estudios Revolución.

El mandatario ha recorrido el centro histórico de la localidad, una zona en transformación, justo cuando hace pocas jornadas el ultramarino poblado habanero arribó a su 335 aniversario.

También compartió con los reglanos, al pie de una ceiba y muy cerca del mar, un guaguancó que decía “vamos a resistir, sobrevivir y vencer / Cuba sí”.

Hubo encuentros particularmente emotivos, como el que tuvo con una pobladora de la localidad, Adita, que salió del grupo de personas en torno al mandatario y lo abrazó. “Fuimos compañeros durante la misión en Nicaragua”, recordó el Díaz-Canel al abrazarla.

“Fuimos compañeros durante la misión en Nicaragua”, recordó el mandatario cuando Adita, pobladora de Regla, salió del tumulto y lo abrazó. Foto: Estudios Revolución.

Un guaguancó con el presidente: “Vamos a resistir, sobrevivir y vencer”

Diálogo y saludo cercano en Regla. Foto: Estudios Revolución.
Díaz-Canel saluda a pobladores de Regla. Foto: Estudios Revolución.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Estudios Revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *