Internacionales

Cuba y Chile comparten voluntad de profundizar cooperación bilateral

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo este jueves un encuentro con la canciller chilena, Antonia Urrejola, durante el cual ambos confirmaron la voluntad de profundizar los vínculos bilaterales y la cooperación entre los dos países.

Así lo confirmó en su cuenta en Twitter el ministro cubano, que horas antes arribó a Santiago de Chile para participar en los actos de transmisión del mando presidencial, en los que asumirá el cargo el presidente electo Gabriel Boric Font.

Nos complace promover el desarrollo de los lazos históricos que unen a nuestras naciones”, dijo Rodríguez Parrilla en un tuit a su llegada al país sudamericano.

En su encuentro con la canciller chilena, el jefe de la diplomacia cubana le reiteró las felicitaciones por su designación para ese cargo.

Con 36 años, Boric se convertirá en el mandatario más joven en la historia de Chile, tras vencer en segunda vuelta de las elecciones de diciembre de 2021 al frente de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad.

Lo hará en un contexto político, económico y social complejo, marcado por la elevada inflación, la crisis migratoria en el norte y el conflicto en la región de La Araucanía.

Su programa de gobierno prevé modernizar y fortalecer el Estado, cambiar el actual sistema de pensiones, subir los impuestos a los más ricos y garantizar un sistema universal de salud.

También buscará recuperar el empleo, sobre todo de las mujeres y los jóvenes, condonar la deuda de la educación y apoyar a las pequeñas y medianas empresas, entre otras prioridades.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: @BrunoRguezP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *