DestacadasInternacionales

Ucrania: Día 18 de la operación defensiva rusa en territorio ucraniano

Desde el inicio del operativo, varios países han introducido sanciones contra Rusia y contra varios miembros de su Gobierno, personalmente.

  • 12 mar 202221:33 GMTEl primer ministro israelí, Naftali Bennett, y el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, mantuvieron este sábado una conversación telefónica, comunicó la Oficina del jefe de Gobierno de Israel.Se detalla que, a lo largo de más de una hora, los líderes «discutieron formas de poner fin a los combates en Ucrania y los esfuerzos que Israel está llevando a cabo al respecto».
  • 21:23 GMTSony Pictures Entertainment suspende todos sus negocios en Rusia debido a la situación en torno a Ucrania, anunció este viernes Tony Vinciquerra, presidente y director ejecutivo de la distribuidora y productora cinematográfica estadounidense.»Nos unimos a muchas empresas de todo el mundo que han suspendido sus operaciones comerciales en Rusia y apoyamos los esfuerzos humanitarios que se están llevando a cabo en Ucrania y en la región circundante», declaró en una carta dirigida al personal, citada por Variety.La medida incluye la suspensión de los lanzamientos de «entretenimiento doméstico», incluyendo ‘Spider-Man: No Way Home’ (‘Spider-Man: Sin camino a casa’), y «cualquier acuerdo futuro de distribución televisiva», detalló el directivo. Asimismo, agregó que la compañía Crunchyroll suspendió en el país su servicio de ‘streaming’ de anime.
  • 18:39 GMTMinisterio de Defensa ruso describe la «gravísima situación humanitaria» en Mariúpol, donde nacionalistas retienen a cientos de miles de personas.
  • 18:03 GMTPayPal ha decidido suspender sus servicios de envío y recepción de pagos en Rusia. Asimismo, bloqueará todas las carteras electrónicas en ese país a partir del 18 de marzo, según un comunicado de la empresa.
  • 17:00 GMTEl Ministerio de Defensa de Rusia proporcionó la última información sobre el operativo militar en Ucrania:
    • Un total de 3.593 instalaciones de infraestructura militar ucraniana han quedado fuera de servicio.
    • Se destruyeron: 61 helicópteros, 126 vehículos aéreos no tripulados, 1.159 tanques y otros vehículos blindados de combate, 118 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 436 piezas de artillería de campaña y morteros, y 973 unidades de vehículos militares especiales.
    • Los aviones de la Fuerza Aérea de Rusia y las fuerzas de defensa aérea derribaron en el aire un helicóptero Mi-24 de la fuerza aérea ucraniana y tres vehículos aéreos no tripulados, entre ellos un Bayraktar TB-2.
    • Las Fuerzas Armadas rusas avanzaron 12 kilómetros en la última jornada.
  • 15:58 GMTEl director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), Qu Dongyu, ha alertado que el conflicto entre Rusia y Ucrania podría desencadenar una crisis alimentaria a nivel global.
  • 15:53 GMTEl presidente estadounidense, Joe Biden, ha emitido un memorando por el que se concede a Ucrania hasta 200 millones de dólares en ayuda militar, según un comunicado de la Casa Blanca.
  • 15:31 GMTEl presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, comentó el trascurso de las negociaciones entre Kiev y Moscú y afirmó que las partes empezaron a debatir cuestiones concretas en lugar de formular ultimátums.
  • 14:43 GMTCommerzbank AG, uno de los bancos más grandes de Alemania, ha dejado de hacer nuevos negocios en Rusia y está reduciendo sus operaciones actuales en ese país, indicó Bloomberg, citando a un portavoz del banco.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina / Foto de portada: RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *