CubaDestacadas

Cuba: En manos del Parlamento proyecto de Ley del Proceso de Amparo de los Derechos Constitucionales

El Tribunal Supremo Popular (TSP) entregó este sábado al Parlamento de Cuba el proyecto de Ley del Proceso de Amparo de los Derechos Constitucionales, que amplía la posibilidad de los ciudadanos de reclamar sus derechos ante la justicia.

Se trata de una disposición jurídica de gran trascendencia, resultado de múltiples valoraciones especializadas, y que trae al conocimiento de los tribunales asuntos que hoy no tenían ese tratamiento, apuntó el presidente del TSP, Rubén Remigio Ferro.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, expresó que la norma, de beneficio popular, también demandará el análisis de los diputados y de las personas en general, y consolida a Cuba como Estado socialista de derecho y justicia social.

De acuerdo con José Luis Toledo, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del órgano legislativo, este proyecto refuerza las garantías y el respeto de los derechos en el país, al tiempo que contribuye al control constitucional.

En la reunión estuvieron presentes, además, Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional, y Farah Maritza Saucedo Pérez, vicepresidenta del TSP.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Irene Pérez / Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *