DestacadasInternacionales

Turquía no se unirá a las sanciones occidentales contra Rusia

Turquía no se unirá a las sanciones que algunos países occidentales han impuesto a Rusia por la operación especial en Ucrania, dijo este domingo el ministro de Relaciones Exteriores Mevlut Cavusoglu, en un foro diplomático en Antalya.

Creemos que las sanciones no resolverán el problema”, dijo cuando se le preguntó sobre la postura de Turquía con respecto a las sanciones contra Rusia.

Tomar el espacio aéreo. De acuerdo con la Convención de Montreux, no tenemos poder para cerrarlo. Esta es una obligación legal”.

El jefe de la diplomacia de Ankara señaló que le pidió apoyo a su par ruso, Serguéi Lavrov, para evacuar a los turcos de Mariúpol.

Al concluir el II Foro Diplomático de Antalya 2022, realizado en el Centro de Convenciones de la mencionada ciudad, Cavusoglu resaltó que el presidente ruso no está en contra de reunirse con su par ucraniano Volodímir Zelenski.

Mientras tanto, el secretario general de la Organización del Tratadol del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, dijo al margen del foro diplomático que la alianza esperaba que todos sus miembros impusieran restricciones a Moscú.

El presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó el 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania luego de una solicitud de asistencia de los líderes de las autoproclamadas repúblicas de Donbas. 

A raíz de la operación, en la cual Moscú ha reiterado que no tiene planes para una ocupación de los territorios ucranianos, Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y varios países han impuesto medidas coercitivas contra personas físicas y jurídicas rusas.

Turquía ha dicho repetidamente que no tenía intención de sumarse a las sanciones contra Rusia para no dañar su propia economía y mantener la puerta abierta al diálogo con el Gobierno de Moscú.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: TASS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *