Internacionales

OPS advierte sobre nuevos casos de poliomielitis en el mundo

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió este miércoles sobre la necesidad de mantenerse alertas ante nuevos casos de poliomielitis en la región, por lo cual recalcó la importancia de incrementar el número de personas inmunizadas contra la enfermedad.

En este sentido, la OPS comunicó que se registraron nuevos contagios de poliomielitis en regiones del mundo como Israel y Malawi, representado una advertencia a un posible rebrote de la enfermedad si no  se recuperan los niveles de vacunación.

Los casos fueron detectados en dos niños en nación israelí, luego de ser reportado la pasada semana el primer contagios en el país árabe en 33 años; asimismo, en la ciudad de Jerusalén se confirman cinco nuevos enfermos por la epidemia.

La cobertura de contra la poliomielitis, el sarampión y la rubéola, la difteria y otras enfermedades infantiles había disminuido incluso antes de que llegara el Covid-19; el fuerte impacto de la pandemia solo empeoró esto”, indicó la OPS.

De acuerdo con la OPS, las tasas de vacunación contra la poliomielitis y otras epidemias, como el sarampión, reportan un atraso equivalente a los niveles obtenidos durante el año 1994. Cabe destacar que la poliomielitis es una enfermedad altamente infecciosa que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis total.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: OPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *