Bloqueo a CubaDestacadas

El desafío de las nuevas generaciones: Cómo impacta el bloqueo a la juventud cubana

RÁPIDAS DE LA SOLIDARIDAD: EL 17 SIEMPRE VA

Ayer Siempre con Cuba tuvo una intensa jornada contra el bloqueo que impone EEUU a Cuba, la cual tuvo como tema el impacto de esta medida coercitiva en las nuevas generaciones.

Aquí les va un resumen de lo más significativo:

– A las 9:00 am iniciamos con el segundo capítulo de la nueva temporada del tradicional espacio #SolidaridadVsBloqueo. Continuamos recibiendo buenas opiniones por parte de nuestros seguidores.
En el canal de YouTube, nuestra transmisión en vivo tiene alrededor de 115 visualizaciones, y unas 354 reacciones. Y aquí te dejamos el enlace para que lo sigas compartiendo y los números sigan creciendo.

https://youtu.be/IKxX3R9acGM

Esta vez Facebook funcionó como lo esperábamos y no dejó que te perdieras ni un minuto del programa, de todas formas por aquí te recordamos el enlace donde puedes encontrarlo: https://fb.watch/bQrWAyLtrf/

– Una vez más los amigos de Cuba realizaron sus propios debates acerca del tema que pusimos sobre la mesa. Y ahora te lo contamos:

La Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba, al igual que en el mes anterior, organizó un foro que contó con la participación especial de Lirio Reyes, socióloga e investigadora del centro de Estudios Sociales y Culturales de la Universidad Bolivariana de Venezuela; Isis Mustafá, secretaria general de la Unión Nacional de Estudiantes de Brasil y desde Chile la Dra. Cindy Álvarez Caro, graduada de la ELAM en julio de 2021. Pincha el link si te quieres ver lo que pasó.

https://www.facebook.com/CubaPlataforma/videos/4931902200191414

La Red Canadiense de Solidaridad con Cuba también realizó su protesta mensual desde el escenario virtual, como ya es habitual desde Zoom con transmisión en Facebook, este vez, además, salió al aire por @Siempreconcuba, y como siempre te decimos: si eres bueno en el idioma inglés o francés, o simplemente si quieres entrenarte por acá te dejamos el debate.

https://www.facebook.com/CanadianNetworkOnCuba/videos/492114499120784

– Espacio, ¿quién dijo que las segundas partes nunca fueron buenas?

Segundo Espacio en Twitter, y a pesar de los problemas técnicos que puede existir en cualquier #EnVivo, podemos decir que la novatada es cosa del pasado, aunque aún hay mucho por aprender todavía. 187 usuarios se unieron en esta ocasión, voces amigas hablaron desde la experiencia y otras desde el cariño.

Desde la sede del ICAP tuvimos a la Dra.C Laura Domínguez de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana y a la gran amiga de Cuba Ana Hurtado (@Ana_Hurtado86), quien se encuentra de visita en la Isla. Con historias desde una mirada alternativa intervinieron jóvenes cubanos como: Giselle Armas, del proyecto Cimarronas (@CimarronasCuba), Ernesto Teuma (@asesor_asesora), joven intelectual, licenciado en Relaciones Internacionales, autor y miembro del colectivo de la revista La Tizza y Leonel Pérez Freeman (@LeonelFreeman4), presidente de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (@Oclae01).

No faltó la presencia ya habitual del sitio del pueblo cubano contra el bloqueo (@CubaVsBloqueo) y contamos con la participación de jóvenes de nuestro Instituto como Iván Ernesto Barreto (@IvanErnestoBar1) y Rubén Javier Pérez (@busquets_ruben).

Como siempre los haters /odiadores no dejaron de llegar a nuestro Espacio, pero otra vez no les dio la cuenta, porque además era una conversación demasiado buena para sus oídos. #LaGusaneraInfarta como diría nuestra querida Anita.

Así que el próximo 17 de abril #VamosPorMás y no sólo eso sino que #VamosConTodo. Esperamos que sigan venciendo el miedo escénico y que se sigan sumando voces nuevas.

Nos despedimos, porque estas son Rápidas de la Solidaridad no sin antes recordarte que nos sigas en las redes sociales: somos @Siempreconcuba en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter, y que para mantenerte al tanto de lo que hacen los amigos de Cuba en todo el mundo visites nuestro portal www.siempreconcuba.org.

Recuerda que #ElBloqueoNoSeUsa.

Abrazos, nos vemos en las redes!

Tomado de Siempre con Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *