Arriba a Cuba en visita oficial Sacha Llorenti, secretario ejecutivo del ALBA-TCP

Sacha Llorenti, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), arribó este sábado a Cuba en visita oficial, informó en su cuenta en Twitter la cancillería cubana.

A su llegada a La Habana, Llorenti señaló en esa propia red social que “es un verdadero privilegio estar nuevamente en la tierra de Martí y Fidel”.

Agregó estar “dispuesto para iniciar esta visita de trabajo para continuar sumando esfuerzos por nuestra ALBA-TCP”.

Llorenti, quien desplegará una intensa agenda en la Isla, fue recibido por Carlos de Céspedes Piedra, director de América del Sur en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ALBA TCP fue creado en 2004 impulsado por los presidentes Fidel Castro, de Cuba, y Hugo Chávez, de Venezuela, como una organización regional de naciones de América Latina y el Caribe centrada en la lucha contra la pobreza y la exclusión social con un fundamento de solidaridad y cooperación entre sus integrantes.

Desde su creación ha desarrollado una serie de programas sociales y económicos que han beneficiado a cientos de miles de personas fundamentalmente de los sectores más humildes de la población.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: VTV.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: