DestacadasInternacionales

Venezuela: OTAN es una institución anacrónica que no debe existir

Venezuela asegura que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se ha convertido en un ente anacrónico que no “debería existir”.

“La OTAN Ha sido un anacronismo desde su creación. Nunca debería haber existido. Es una institución para guerras, para ataques, para armamento, una institución que promueve diferencias, guerras y significa la muerte”, indicó el lunes el canciller venezolano, Félix Plasencia, durante una entrevista con la agencia de noticias rusa Sputnik.

El jefe de la Diplomacia venezolana denunció que la Alianza Atlántica se creó “con el objetivo de atacar al Este”, por lo que ahora no es necesario que exista y tachó de “una agresión” su expansión hacia las fronteras rusas.

Además, Plasencia expresó la “condena enérgica” que hace Venezuela por las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) a Rusia, en medio del conflicto con Ucrania.

Dejó claro que tales “medidas unilaterales son ilegales” y “una violación de la Carta de las Naciones Unidas y de los principios de la comunidad internacional que no puede ser aceptada” criticando que estas acciones solo llevan al unilateralismo, en lugar de contribuir a la unidad de los países.

Plasencia hizo alusión a las “sanciones unilaterales” que sufre también Venezuela y expresó agradecimiento al Gobierno ruso por brindar apoyo a su país en momentos de crisis.

“Junto a Rusia, China y muchos otros países que defienden el corpus completo de la Carta de las Naciones Unidas, proclamamos la paz, la comprensión y el multilateralismo, y no el unilateralismo y la imposición de sanciones. No podemos enfatizar esto lo suficiente, estamos muy en contra de esto, siempre vamos a alzar nuestras voces contra las sanciones”, sentenció.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina / Foto de portada: AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *