Chile: Boric debe reformar ya estructura de Carabineros

Ante una reciente represión de Carabineros, un analista dice que el Gobierno de Boric debe reformar esta institución que se ha fortalecido desde la dictadura.

Es la opinión del analista de temas internacionales Héctor Bernardo, durante una entrevista concedida el domingo a HispanTV sobre lo ocurrido recientemente en Santiago de Chile (capital) durante una protesta ciudadana.

Al respecto, el nuevo Gobierno chileno, presidido por Gabriel Boric, solicitó el domingo a Carabineros (Policía militarizada) información acerca de su actuación durante la represión de una movilización el viernes pasado.

Desde el estallido social de 2019 se mantienen las movilizaciones de los viernes, en las que se exige la liberación de quienes permanecen detenidos desde ese entonces. Los carabineros han cometido serias violaciones de los derechos humanos, con actos como disparar en la cara, rociar soda cáustica a los manifestantes, una “barbarie de un nivel de criminalidad institucionalizada que el nuevo Gobierno tiene que transformar de lleno, tiene que cambiar la estructura de esta institución y las forma cómo funciona, si no las violaciones de los derechos humanos van a seguir y las reformas que este gobierno ha hecho no se van a cumplir”, ha asegurado Bernardo.

Tomado de HispanTV .

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.